04 julio 2007

Cómo encontrarme (I)

 Google ha creado un un sistema de estadísticas para las páginas web llamado Google Analytics, que te permite saber cómo llegan los visitantes a tu web. Así puedo saber que el 5% de los visitantes entran escribiendo directamente la dirección en el navegador, el 20% lo hace desde un link de referencia y el 75% restante entra a través de un resultado en un navegador.
 Es este último 75% en el que nos centraremos hoy. Voy a desvelar qué ha puesto la gente en un buscador (puede ser Google, Yahoo o cualquier otro) para que le salga un resultado apuntando a este blog.


  • calrissian o nando calrissian: Ciertamente, siendo este "El blog de Nando Calrissian", que el buscador me muestre en sus resultados es normal.

  • blog mis vacaciones buenos aires (5ª página de Google): Este es un blog hecho desde Buenos Aires y en el artículo El huequito en el estómago aparece la palabra "vacaciones", así que por eso me reflejó en los resultados San Google.

  • cambio divisas lanus este (6º resultado de Google): Este resultado viene gracias al artículo de El cambio de moneda, debido a que aparece la palabra "cambio" y al artículo Noé era de Lanús, donde aparece mencionada la localidad donde vivo.

  • biotaer caramelos (2º resultado de Google): Este resultado viene gracias al artículo Mis amigos de la gripe.

  • pastillas para la descongestion nasal: Este resultado viene por el mismo artículo, pero no he logrado encontrar el buscador en el que salgo con estas palabras clave. Espero que los que entran a mi web a través de estos resultados no me confundan con una web farmacéutica.

  • "costumbres argentinas"+ "contaminacion" (1er resultado de Google): Este resultado es producido por el artículo Costumbres argentinas (I). ¿Quizá el que buscaba esto creía que era una costumbre argentina la contaminación?

  • quien creo la libreta de enrolamiento (3er resultado de Google): Este resultado viene por el artículo Documentos. ¿A quién le puede interesar quién creó la libreta de enrolamiento?

  • que documentacion tengo que llevar para hacer la cedula de identidad en bueno aires (4º resultado de Google): Este resultado es del mismo artículo que el anterior, pero llama la atención la tremenda frase que puso para buscar.

  • por que a las mujeres les encanta complicarse tanto la vida (3er resultado de Google): Este es mi favorito. Este resultado es producto de la combinación de los artículos de Documentos y El huequito en el estómago ya que en uno aparece la palabra "mujer" y en el otro aparece la frase "Les encanta complicarse la vida inútilmente". Que nadie piense que tengo la respuesta a tan filosófica pregunta, porque es totalmente imposible que alguien lo sepa. Me imagino cuán tremendamente desolado estaba el hombre (porque una pregunta así solo la puede hacer un hombre) como para buscar una respuesta en Internet a tan terrible cuestión.
 Bueno, a medida que se produzcan más frases de búsqueda de este tipo las iré poniendo por aquí.
 Seguiremos informando. Corto y cierro.

No hay comentarios: