27 junio 2007

Caminante no hay camino

 Tras dos meses de tratamientos (aún incompletos) ya puedo caminar prácticamente con normalidad. Han sido unos duros meses (sobre todo los primeros) en los que he tenido que soportar tener una pierna inmovilizada por un aparato ortopédico, notar el tobillo como un flan cuando lo someto a un poco de ejercicio, ir dos veces por semana a que me metan la pierna en un tubo, me pasen un metal frío por el pie y me pongan una especie de sable laser clavada en el tobillo.

 Después de mi percance del tobillo y que en el hospital me dijeran que no era nada fui a la semana siguiente a hacerme una revisión.
 En ella el doctor me vendó el pie y me lo inmovilizó (cosa que me parece que tendrían que haber hecho la primera vez que fui) y me hizo poner un aparato de tortura llamado "walker" (no, no es Chuck Norris haciendo de Texas Ranger), que es una especie de bota de plástico duro que sirve para que no puedas mover el tobillo (ver foto adjunta).
 Tuve que llevar este artefacto durante unas tres semanas todo el día: la parte buena era que me cedían el asiento en el autobús, la mala era que parecía el monstruo de Frankinstein. Además la pierna izquierda presentaba dos zonas en las que no había nada de pelo por el rozamiento con el aparato, resultando bastante ridículo.

 Después de la etapa de la piérna cibernética llegó la etapa de la rehabilitación. Ésta consiste en que te meten durante 30 minutos el pie en un tubo en el que en teoría hay magnetismo.
 Tras esto te ponen un gel frío en el tobillo y te pasan una especie de micrófono frío de metal que en teoría te tira ultrasonidos.
 Después de 5 minutos con esto te limpian el pie de gel y te ponen un aparato parecido al mango de un sable jedi, te lo aprietan fuerte contra la zona que mas te duele del tobillo y, en teoría, así te dan con el laser (tengo miedo de pulsar cualquier cosa y que salga el filo y me corte el pie).
 De todos modos tengo que reconocer que me tratan muy bien en el centro sanitario al que voy.

 Así llevo 7 sesiones y me quedan otras 3 para completar. Luego de eso no se qué tendré que hacer... supongo que algunos ejercicios en casa para fortalecer el tobillo, ya que todavía cuando ando mucho lo noto sobrecargado y débil.

 Corto y cierro. Seguiremos informando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad que te entiendo .. yo tmb ando usando esa cosa .. y ahora comence con la kinesiologia .. si tenes facebook cree un grupo que se llama para los que alguna vez usaron la bota .. si keres pasate y unite y conta tu experiencia .. besotes