17 agosto 2006

Mis amigos de la gripe


 Aquí os presento mis compañeros de gripe. Faltan algunos (como Aspirina C o Aleve), pero básicamente están todos. Tranquilos, no uso todos simultaneamente (seguro que mi padre está pensando que abuso). Paso a presentarlos.

  • Biotaer: Caramelos para la garganta. Es algo similar a "Las pastillas del doctor Andreu".
  • Tritab: Antibiótico del que se tiene que tomar una pastilla como máximo al día durante un máximo de cinco días. Es bastante efectivo.
  • Refrianex: Pastillas que sirven para la descongestión. Me tomo uno antes de acostarme para poder respirar durante la noche.
  • Refenax: Líquido esnifable similar al "Vicks Spray Nasal". Te descongestiona en minutos durante horas. Solo lo uso en casos de máxima emergencia cuando llevo un par de minutos sin poder respirar.
  • Redoxón: Pastillas de vitamina C para poder cantar aquello de "Vitamina C.... le vamos a dar.... para que pronto se pueda curar."
 Bueno, estos son los medicamentos que generalmente uso cuando estoy griposo. Pero la verdad es que el mejor medicamento son los cuidados de Romi, mi enfermera favorita.
 Seguiremos en contacto. Corto y cierro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En efecto, me parece que abusas. Para curar una simple gripe basta con tomar vitamina C y como mucho algún otro "remedio" para aliviar los efectos de la congestión. Con una pastillita de Vitamina C (p.e. aspirina efervescente) vas que ardes.
No hace falta tanta historia. Seguro que la industría farmaceútica estará contenta de que haya gente como tú.

Nando Calrissian dijo...

No, si básicamente solo tomo la Aspirina C y el Refenax, que es para destapar la nariz y poder respirar. Lo demás solamente lo tomo a veces, cuando la necesidad lo requiere.