12 marzo 2007

El cambio de moneda

 Muy pocas de las bromas que me hacen por ser gallego me molestan. Y puedo asegurar que los chistes de gallegos son tan comunes aquí como en España lo eran los chistes de Lepe. Pero hay una en especial que no me hace nada de gracia; y no solo porque sea mentira, sino porque denota la poca inteligencia de quien la realiza: "esto para tí no es nada caro... piensa que son solamente X euros". Esta broma la realizan sin tener en cuenta algo muy básico... ¡yo gano mi sueldo en pesos!

 Algunos argentinos tienen el serio problema de pensar mal en el cambio de moneda (algo que no me explico, sabiendo que están por fuerza acostumbrados a trabajar tanto con pesos como con dólares). El problema que tienen es que, cuando les dicen que un café en España cuesta un euro, se ponen muy contentos haciendo la siguiente operación matemática simple: 1 euro cada café X 4 pesos cada euro = 4 pesos cada café. Así que piensan que en España un café cuesta una fortuna. De lo que no se dan cuenta es de que los sueldos en España están también 4 a 1, de modo que, al final, el café acaba saliendo lo mismo. De modo que piensan que la vida en "la madre patria" es carísima, y no se dan cuenta de que lo es para aquellos que ganamos en pesos y queremos ir de vacaciones allí, pero que para los españoles, la vida es tan cara como aquí, en Buenos Aires.

 Seguiremos informando. Corto y cierro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dejame que te corrija, el que piensa de esa forma es porque tiene el cerebro del tamaño de un mani.
Si vos a alguien le decis que un cafe en España cueta €1 deberia de saber que en España es mucho mas barato que aca, ya que los sueldos estan equiparados en promedio , pero , tomarte un cafe aca en cualquier bar mugroso no te sale menos de $2, lo que , a la comparacion que ellos hacen es el doble de caro.
Lo que no se dan cuenta es que alla con un sueldo de € 1000 haces mas cosas que aca con un sueldo de $ 1000. Otra historia es si te vas o venis de vacaciones...