11 abril 2009

Bitácora del viaje a Córdoba (IV)

 Día 4 (04/04/2009):

 Después de despertarnos averiguamos en el hotel si, ahora que se han desocupado las habitaciones de la planta de abajo podemos cambiarnos a una de ellas, ya que con el carrito nos es mucho más cómodo, a pesar de que estamos al final de la estadía. Finalmente conseguimos mudarnos a una con todos los bártulos.

 A la hora de la comida vamos a un restaurante que nos recomiendan encarecidamente varios nativos, situado en medio de la carretera, donde nos disponemos a comer cabrito, el plato típico cordobés.



 Efectivamente (y como se puede apreciar en la cara de placer) el cabrito estaba muy jugoso y en su punto.

 Desde el restaurante salimos hacia el norte, para conocer los diferentes pueblos que por allí podemos encontrar.

 El primer pueblo con el que nos econtramos es Cosquín, sede de un célebre festival folklórico que se celebra todos los años.



 Pasando de largo por La Falda, la siguiente parada fue La Cumbre, donde compramos alfajores artesanales para traerle a mis compañeros de trabajo.

 Ya anochecido llegamos de vuelta al hotel donde nos disponemos a cenar (esta vez el plato caliente era pollo con champiñón). Después de la cena vamos a dar un paseo por Carlos Paz para despedirnos de ella. A pesar de que durante el día hizo calor ahora hace bastante fresco.

 Compramos los souvenirs correspondientes para la familia y decidimos volver al hotel después de pasear un buen rato por el centro de la ciudad. A pesar de ser sábado no hay mucho movimiento y pronto casi todo estuvo cerrado.

Continuará...

No hay comentarios: