29 septiembre 2008

"Olympo I" y "Olympo II" de dan Simmons

 Este es el segundo tomo (dividfido en dos libros) de lo que empezó con Ilión.

 La guerra de troya se ha interrumpido y troyanos y griegos (con Héctor y Aquiles a la cabeza) ahora han aunado sus fuerzas para luchar contra los dioses del Olimpo, que no son otra cosa que posthumanos potenciados. Para ello contarán con la ayuda de los moravecs, las máquinas semi humanas que han venido desde lo más profundo del sistema solar para investigar la gran actividad de Marte.
 Por su parte, los humanos que habitan en la Tierra siguen buscando sus orígenes para entender de dónde vienen y hacia dónde van.

 La historia sigue su curso y termina a la altura de su predecesor. Lo cierto es que, a pesar de que es un poco complicado seguir la trama y la jerga científica que usa el autor, es una serie muy recomendable y entretenida.

 Le damos cuatro puntos y nos ponemos con el primer libro de la trilogía de La nueva república: "Heredero del Imperio", una serie que tenía muchas ganas de leer desde hace un tiempo, donde aparece uno de los personajes más conocidos solamente por los fanáticos de Star Wars: el Almirante Thrawn.

No hay comentarios: