28 mayo 2008

Los refrescos

 En Argentina a los refrescos se les llama gaseosa y a los que nosotros le llamaríamos gaseosa ellos le llaman soda.
 Lo más curioso de los refrescos aquí es los diferentes tamaños que tiene cada una de las marcas. Empecemos por la Pepsi:

 Pepsi (y toda la familia como Pepsi Light y Pepsi Max, 7up y 7up light) tiene unas medidas más o menos standar. Tienes botellas de plástico pequeñas de 500 ml y grandes de 1,5 y 2 litros.
 Además en el formato de cristal (que solamente se sirve en restaurantes) existe la pepsi de 350 ml.
 En cuanto a las latas el tamaño es un poco más grande y raro que en España: 354 ml.

 Coca-cola (y toda la familia como Coca-cola light, Coca-cola zero, Sprite y Sprite zero) es otra historia. Las botellas de plástico son de 410 ml, de 600 ml, de 1 litro, de 1,5 litros o de 2,25 litros. Últimamente las botellas de 2,25 litros de plástico están empezando a extinguirse y las ha sustituido la de 2,5 litros, una medida un poco más estandar. Además la botella de 1 litro es bastante dificil de conseguir.
 En formato vídrio encontramos botellas de 237 ml y de 350 ml, estando estas últimas solamente disponibles en restaurantes.
 En cuanto a las latas tenemos la de 354 ml.
 Pero Coca-cola agrega algo que Pepsi no tiene (al menos que yo sepa) y es la botella de cristal retornable. Las medidas son la pequeña de 100 ml y la grande de 2,25 ml. Además también disponemos de un envase retornable de 2 litros, pero esta vez de plástico.

 Así que quien busque tomar un refresco de una medida lógica en Argentina tendrá que tomar variante de Pepsi o empezar a hacer cálculos con Coca-cola.

 Seguiremos informando. Corto y cierro.

No hay comentarios: