Hará un mes tuve una experiencia traumática. Estaba explicándole a un compañero de trabajo cómo crear un blog con Blogger usando la misma cuenta que uso para escribir este.
Cree un blog de prueba para que viera cómo se hace, añadí una entrada, hice un comentario, lo autoricé, etc. para que mi compañero pudiera ver cómo usar Blogger con el fin de crear un blog para que su novia publique unos cuadros que ella misma pinta.
El error grave lo cometí cuando, en lugar de borrar el blog de prueba, borré éste. Una vez que se borra un blog no se puede volver atrás. La única opción que nos queda es entrar a los grupos de Google y allí pedir a un supervisor que nos recupere el blog. Afortunadamente estos supervisores tienen buena voluntad y solamente estuve dos días sin blog.
Esta experiencia traumática hizo que buscara cómo hacer un backup, por si me ocurre algo parecido otra vez, poder tener las entradas guardadas en algún lado. Como en Blogger ésto es algo complicado de hacer miré otra plataforma que provee blogs gratuitos: Wordpress.
Así surgió el gemelo malvado de este blog, que no es sino una copia del mismo, solo que un poco más atrasada, ya que tengo que ir migrando las entradas que hago aquí hasta allí. Lo bueno de todo esto es que en Wordpress tengo un backup de todo lo que escribo en Blogger, por si algún día mi despiste me juega una mala pasada, poder continuar mi afición sin haber perdido nada.
La parte simpática de esta historia es que si buscáis en Google "nandocalrissian" la primera entrada que aparecerá será la del hermano gemelo de este blog, usurpando el lugar del primogénito.
Por si alguien quiere visitarlo la dirección es: http://calrissian.wordpress.com/.
Seguiremos informando. Corto y cierro.
26 mayo 2008
El gemelo malvado
Etiquetas: Éste blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario