Libro bastante interesante que por la forma cómo se fue desarrollando me recordó mucho a "Esfera" de Michael Crichton: El autor crea una trama y un desarrollo de la novela que engancha al lector a seguir leyendo más y más hasta que llega el final. Ahí uno se da cuenta de que el escritor no tiene muy claro cómo terminar y tira todo a la basura.
La trama: El día 21 de diciembre de 2012 se termina el mundo según el calendario maya. Michael Gabriel es el hijo de dos arqueólogos que se han pasado toda la vida investigando por todo el mundo las conexiones entre las pirámides de Egipto, las de América, las inscripciones de Nazca, Stonehenge y todas las ruinas de la historia que tienen algún misterio sobre su origen. Solamente Michael puede salvar el mundo de la destrucción resolviendo el misterio que envuelve todas estas estructuras, pero por desgracia se encuentra en un psiquiátrico. Solamente con la ayuda de su nueva psicóloga podrá escapar y salvar a la humanidad en su destrucción.
Si el lector ha visto la nueva de Indiana Jones (es muy entretenida, pero a mi modo de ver no está a la altura de ninguna de sus predecesoras), verá bastantes paralelismos con el tema de los dibujos de Nazca, los alienígenas con el craneo alargado que vivieron entre nuestros antepasados, etc.
Es una novela bastante entretenida, siempre y cuando sepas que el final se le va un poco de las manos a Steve Alten. Tiene una segunda parte ("La resurrección maya") que ya he bajado de Internet, pero que por lo que he leido en su parte de atrás me parece que el autor está más interesado en todo el tema de poderes paranormales que en dar más realismo a la novela.
Le ponemos 3 fernandos y ahora mismo me pongo a leer la cuerta entrega de la Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin "Festín de cuervos"
02 junio 2008
"El testamento maya" de Steve Alten
Etiquetas: Literatura
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Ya te decia que me caigaba.
Si, la verdad es que ya me lo advertiste, pero bueno... el principio y el desarrollo es tan prometedor...
Publicar un comentario