21 abril 2008

"Un mundo sin fin" de Ken Follet

 Cuando una novela tiene 1179 páginas y la tienes que leer en el autobús, generalmente de pie, sueles estar muy contento cuando la terminas. Y este es el caso, pero por otros motivos.

 La verdad es que la novela no decepciona en absoluto si te gustaron los "Pilares de la tierra". Es más, puedes leerla sin haberte leido la primera parte, ya que solamente mencionan algunos personajes de pasada, ya que esta segunda parte está ambientada 200 años después que la primera. El prior Phillip, Jack y Aliena son personajes de leyenda en Kingsbridge.

 La historia narra la vida de cuatro niños que presencian una pelea en el bosque, donde mueren dos hombres y uno queda herido. Los chicos huyen salvo uno de ellos, Merthin, que se queda con el superviviente y entre los dos entierran un documento que puede poner en peligro la estabilidad del reino. Años más tarde la peste negra se cierne sobre Kingsbridge y pondrá en peligro las vidas que los protagonistas han logrado construir.

 La única pega que le puedo poner es la misma que se le puede poner a "Los pilares de la tierra": los personajes están demasiado definidos. Los malos son muy malos y los buenos son muy buenos. Pero salvando ese pequeño obstáculo merece la pena leerlo tanto como su predecesor. Muy bueno.

No hay comentarios: