Tras las vacaciones de Navidad, durante las que no he usado nada de tiempo para la lectura, he retomado el libro que estaba leyendo: Juego de tronos, de George R. R. Martin.
Se trata de una novela río (es aquella novela que no tiene un protagonista definido y que se desarrolla siguendo la trayectoria de varios personajes cuya historia se junta y se separa durante el libro) de fantasía medieval.
La trama comienza cuando el rey Robert Baratheon (subido al trono después de deponer del trono a la estirpe de los Targaryen) visita a su viejo amigo Eddard Stark para pedirle que sea su mano derecha, tras la muerte en extrañas circunstancias del mentor de ambos.
Mientras que las diferentes casas nobles del reino empiezan a mover ficha en sus constantes pugnas por el poder, en el norte comienzan a desaparecer los guerreros encargados de vigilar el reino de las misteriosas criaturas heladas del norte.
Es el primero de la saga de libros llamada "Canción de hielo y fuego" (al parecer serán 7 libros, de los que solamente 4 han sido aún editados en castellano) y debo decir que a mi me pareció una muy buena historia y que te deja con ganas de leer más.
Las continuas sorpresas que el autor incluye hace que uno no tenga muy claro qué va a ocurrir a continuación, ya que parece que el señor Martin no tiene ningún escrúpulo en matar a personajes que parecen principales, doblar abruptamente en una esquina del argumento cuando uno piensa que va a seguir de frente, etc.
Así que le ponemos 5 fernandos y nos quedamos a la espera de que mi señora esposa imprima la segunda parte para seguir leyendo.
29 enero 2008
"Juego de tronos" de George R. R. Martin
Etiquetas: Literatura
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario