30 enero 2008

"El príncipe de la niebla" de Carlos Ruiz Zafón

 Mientras espero a poder imprimir y encuadernar "Choque de reyes", la segunda parte de "Juego de tronos" he leido esta entretenida novela que se hace muy corta debido a la velocidad con la que la devora el lector, además de por su reducido número de páginas por su letra grandota.

  El relato narra la historia de un niño cuya familia se muda a un pequeño pueblito pesquero huyendo de la guerra. La casa de la playa en la que viven fue escenario de una triste historia en la que una pareja pierde a su primogénito, Jacob, ahogado en extrañas circunstancias. Poco a poco la trama va desarrollándose y la historia nos desvela a un siniestro personaje, El príncipe de la niebla, que parece el causante de todo lo ocurrido a los antiguos propietarios de la casa y que pondrá en apuros a los nuevos.

 Una novela entretenida que te tiene enganchado hasta el final. A mi parecer decepciona un poco si se ha leido antes "La sombra del viento", una novela genial muy recomendable del mismo autor. Además en algunos momentos se hace un poco previsible.

 Para mi la novela merece 3 fernandos.

No hay comentarios: