30 octubre 2007

Elecciones argentinas 2007 (II): El resultado



 Los resultados son contundentes: casi el 45% de los argentinos quiso que continuara la familia Kirchner en el gobierno. El marido ha dado un paso a costado para entregar la banda presidencial a su mujer, la primera mujer presidente electa (y matizo ésto último porque Isabelita lo fue tras la muerte de Perón) de la República Argentina.

 A esto se le suma que la segunda fuerza política también está encabezada por una mujer. Asombra que en un país bastante machista (aún más que España) en muchos aspectos las dos fuerzas políticas más votadas estén lideradas por mujeres, pero bueno, es otra más de las cosas surrealistas que suceden en este país.

 En una encuesta realizada por el diario Clarín, el mayor porcentaje de gente dice que tardó más de una hora en votar. Incluso en Capital se llegó a prorrogar el momento de cierre de urnas una hora para que pudieran ejercer su derecho (aunque aquí es obligación) al voto toda la gente que esperaba en las puertas de los colegios electorales.
 Presidentes de mesa que no se presentan, complicaciones a la hora de cortar las papeletas para separar los partidos a los que se vota, indiferencia de la gente con los resultados,... ¿son síntomas de una democracia joven (aunque solamente hay una diferencia de 6 años con respecto a la española) o de un país completamente desilusionado con todo lo que tenga que ver con la política y el gobierno?

 Seguiremos informando. Corto y cierro.

No hay comentarios: