28 mayo 2009

"Espacio revelación" de Alastair Reynolds

 Después de leer sobre esta novela maravillas en Internet decidí usar mi imprenta en casa para hacer uno de mis libros caseros.

 "Espacio revelación" es una muy buena historia de ciencia ficción espacial. La trama principal rodea a un huraño y cáustico historiador y arqueólogo que está investigando la desaparición hace miles de años de una raza alienígena de un planeta ahora habitado por humanos. Sylvestre cree que aquello que destruyó a los amarantinos puede volver a hacer lo mismo con los humanos que habitan Resurgam.

 Paralelamente una nave interestelar viaja con su capitan enfermo por una plaga en busca del padre de Sylvestre, un célebre ingeniero biológico encerrado en un holograma, con el fin de que éste pueda curar al capitán.

 El otro vértice de la historia pertenece a Khouri, una asesina a sueldo a la que le encomiendan la misión de asesinar a Sylvestre.

 Una muy buena novela de ciencia ficción con la única pega de que el autor nos hace estrellarnos en el universo que ha creado de golpe, dándonos información con cuentagotas, de manera que hasta la página 100 estamos un poco perdidos.

 Le ponemos 4 fernandos y nos ponemos a leer "El hombre que calculaba" de Malba Tahan.



 ÚLTIMO MOMENTO: Mi madre me ha comprado el libro "El fuego" de Katherine Neville, que es la continuación de "El ocho", de manera que dejaré para después "El hombre que calculaba" y me pondré a leer la primera parte para poder entender su continuación.

2 comentarios:

Ricardo dijo...

Acertada opción la elegida. Si has de leer la segunda parte...............mejor lee antes la primera.

jejejejeje

Nando Calrissian dijo...

Je je je, muy chistoso...
La primera parte ya la había leído hace tiempo, pero como no me acuerdo demasiado, he decidido REleerme la primera parte.