08 abril 2009

Bitácora del viaje a Córdoba (I)

 Día 1 (01/04/2009):

 Salgo del trabajo y me tomo un taxi para ir al aeropuerto Ministro Pistarini (Aeroparque). Durante el trayecto voy escuchando en la radio el partido de Argentina-Bolivia, donde me entero de que España ha ganado a Turquía 1-2 en un partido apuradísimo. Las cosas en cambio no están nada bien para Argentina, que va perdiendo 1-3 en el descanso.

 Me encuentro con Romi, Diego y mis suegros en el aeropuerto. Nos despedimos de ellos y procedemos a facturar.

 Mientras esperamos para embarcar termina el partido de Argentina con un humillante 1-6 para Bolivia. Empezamos con malas noticias el viaje.

 Embarcamos con un poco de retraso a la expectativa de ver cómo reacciona Diego ante la situación nueva de volar.

 Con una hora y pico de retraso despegamos. Durante la espera en el avión Diego empezó a ponerse molesto por los gases, así que le dimos sus gotitas y conseguimos dormirlo antes de despegar. Parece que no nota ni el acelerón ni la presión en los oídos de la subida.

 Durante todo el vuelo tengo dormido a Diego en los brazos y conseguimos aterrizar sin que se despierte. Solamente cuando empieza el movimiento de todo el mundo para recoger el equipaje de mano abre los ojos y nos sonríe. Parece que, salvo por el retraso, el vuelo ha sido un éxito.

 Retiramos el coche de la agencia de alquiler Álamo. Es un Gol tres puertas. Comprobamos que se nos va a complicar mucho subir y bajar a Diego del huevito del coche al no tener puertas traseras, pero en la agencia no tienen coches de cinco puertas disponibles en la misma categoría.

 Mientras damos el biberón nos comemos unos bocatas de jamón y queso que compramos en la cafetería del aeropuerto. Después acomodamos todo como podemos en el pequeño baúl y salimos para Córdoba Capital.

 No sin ciertas dificultades de orientación (en Córdoba TODO está muy mal señalizado) conseguimos llegar al hotel a eso de las 11 de la noche. El hotel es el Amerian Córdoba, un cuatro estrellas muy bonito en el que hemos podido alojarnos por una noche gracias a los puntos de la tarjeta YPF.

 Estamos demasiado cansados para salir a dar una vuelta por Córdoba de noche, tanto por el vuelo como por dar vueltas con el coche para encontrar el hotel, así que nos quedamos en la habitación con intención de levantarnos temprano y poder recorrer Córdoba capital al día siguiente.

 Continuará...

No hay comentarios: