25 abril 2008

93 aniversario del genocidio armenio

 Ayer, 24 de abril de 2008, se conmemoró el 93 aniversario del genocidio armenio.

 El tema del genocidio armenio es algo que desconocía hasta que conocí a mi mujer. Su abuelo fue uno de los armenios que sufrió en carne propia tan terrible suceso, llegando a ser esclavo de un turco.

 Hoy he leído un artículo escrito por Manuel Molinari en el que explica cómo en el 1915 Turquía firma el decreto que ordena el exterminio del pueblo armenio.
 Cómo posteriormente pasó a formar parte de la Unión Soviética y se convirtió en comunista.
 Cómo el mundo ignoró no solo el genocidio mientras se llevaba a cabo, sino después de producido y mientras el gobierno turco seguía persiguiendo al pueblo armenio, sin que nadie hiciera nada por evitarlo.
 Cómo cuando parecía que las cosas empezaban a ir bien bajo el gobierno de Gorbachov un terremoto que sepulta a 50.000 armenios y deja sin hogar a otros 500.000, sumado a la tenaz persecución turca que vuelve a comenzar, vuelve a golpear a este vapuleado pueblo.
 Cómo desde hace poco tiempo las cosas parece que han empezado a cambiar y el mundo es más consciente de la verdad de lo sucedido, a pesar de las presiones del gobierno turco para ocultar todo rastro de este atroz genocidio.

 Es un articulo muy recomendable que habla de todo ello. Bajo mi punto de vista el genocidio armenio es idéntico al judío realizado por los nazis, con una única diferencia: ahora todo el mundo está contra los nazis, con lo que todas las barbaridades que hicieron salen a la luz sin nadie que lo trate de evitar y en cambio Turquía es un país necesario para mucha gente.
 Alemania condenó todo lo que los nazis hicieron al mundo, en especial a los judíos. Turquía en cambio sigue tratando de negar lo evidente y usa sus contactos con países poderosos para ocultarlo.

 Más información en la Wikipedia.

 Seguiremos informando. Corto y cierro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y a lo que parece, no les debió parecer bastante con exterminar a un pueblo y ahora quieren hacer lo mismo con los kurdos, ymientras el mundo, mira hacia otro lado. Claro, son los moros menos moros o más occidentales que hay y naturalmente hay que tenerlos contentos no sea que se radicalicen tambien.