Desde que nací me han llamado de varias maneras.
Mis padres, mis amigos y algunos familiares siempre me llaman Nando.
Otros familiares y mis abuelos usan un más formal Fernando.
Mi hermana Arantxa siempre me llama Tate (en España a los hermanos mayores se les llama Chache y cuando ella tenía que pronunciarlo era demasiado pequeña, de manera que solo le salía Tate y así quedó).
Aquí en Argentina me he acostumbrado a que todos me llamen Fer. Incluso algunos compañeros de trabajo me llaman Gallego o Gaita en referencia a cómo se les llama aquí a los españoles.
Pero sólamente mi tío Miguel Ángel me llama Fernan. Él y mi tía han sido dos de las víctimas mortales de esta Semana Santa en las carreteras españolas, dejando dos hijos demasiado pequeños.
Este es mi homenaje a un tío que siempre se portó genial conmigo, que siempre me quiso y que siempre se interesó por cómo estaba.
Recuerdo que él fue quien me regaló mi primera cartera. Recuerdo los días enteros que me iba con él y mi prima a un terreno que tenía que siempre llamé "La parcela de Miguel Ángel". Recuerdo cómo siempre pasábamos las tardes de domingo con él y mis abuelos en casa de éstos, donde comíamos patatas fritas y cortezas de cerdo. Recuerdo muchas de las historias que se contaban en torno a la mesa de cómo volvían loca a mi abuela (que en paz descanse) entre él y mi padre. Recuerdo que siempre estaba deseando que le fuéramos a visitar para agasajarnos con una de las mejores paellas que he comido. Y recuerdo la última vez que le vi, cuando se ofreció a llevarnos a Romi y a mi al aeropuerto, cuando pasamos las Navidades en Madrid.
Ahora más que nunca se nota la distancia. Querría estar con mis padres, mi hermana, mis tíos, mi abuelo y con toda la familia en estos momentos duros, pero estoy a miles de kilómetros de distancia. Espero que al menos un poco sientan que estoy junto a ellos.
Siempre te recordaremos y te querremos. Descansa en Paz y mándale muchos besos a la abuela de mi parte.
25 marzo 2008
Fernan
Etiquetas: Yo mismo
Publicado por Nando Calrissian 2 comentarios
18 marzo 2008
"Choque de reyes" de George R. R. Martin
Ya he terminado la segunda parte de la serie "Canción de hielo y fuego", con muy buen resultado y un gusto dulce en los labios.
La novela continúa el estilo de la primera, con giros de inesperados, hilvanando la trama desde los diferentes personajes que la forman, entrecruzándose las historias. Una muy buena continuación que promete.
Al igual que su predecesora, se hace pesado la cantidad enorme de personajes que se nombran y que luego no tienen mucha repercusión (al menos en principio) en la historia. Ayuda bastante el resumen de personajes que hay al final del libro, pero es un poco incómodo tener que ir allí cada vez que nombran a alguien que te suena, pero que no sabes quién es.
La tercera parte, "Tormenta de Espadas", está dividido en dos libros y lo tengo original, así que no hará falta que lo imprima. Pero antes de leerme esta tercera entrega tengo un reto pendiente con "Un mundo sin fin" de Ken Follet, la segunda entrega de mi muy querida "Los pilares de la tierra".
Le daremos 5 fernandos y nos ponemos con las 1179 páginas del tocho de Ken Follet.
Etiquetas: Literatura
Publicado por Nando Calrissian 0 comentarios
"Las siete iglesias" de Miloš Urban
En el intermedio entre la impresión de la primera y la segunda parte de "Choque de reyes" me he estado leyendo este libro.
Me atrajo en el resumen de la parte posterior el tema de los asesinatos en las iglesias, algo parecido a "Ángeles y demonios" de Dan Simmons. Pero nada más diferente de la realidad... La novela es bastante aburrida, primero debido a que el autor se dedica demasiado a menudo a describir Praga, la ciudad donde se desarrolla la "acción" y segundo a que realmente pasan muy pocas cosas a lo largo del libro. Es tan aburrido que yo llegué a saltarme párrafos enteros de descripciones inútiles para poder terminarlo rápido.
No merece la pena ni comprarlo en la sección de ofertas del supermercado (lugar de donde yo lo saqué). Le damos un fernando y que se de por contento.
Etiquetas: Literatura
Publicado por Nando Calrissian 0 comentarios
13 marzo 2008
Cómo encontrarme (V)
Después de un mes de sequía, escribo una nueva entrega de cómo la gente llega (seguramente de manera equivocada) a este blog.
Seguiremos informando. Corto y cierro.
Etiquetas: Éste blog
Publicado por Nando Calrissian 1 comentarios