11 diciembre 2007

La odisea de conseguir libros

 Dos de los géneros literarios que me gustan son el de fantasía épica y el de ciencia ficción. Por desgracia son géneros muy poco comunes aquí en Argentina, de manera que se me complica bastante conseguir ciertos libros.

 La mayoría de las veces tengo que recurrir a pedirles a mis padres o mi hermana que me los compren ellos allí, en España, y que me los den cuando nos volvamos a ver, de modo que cada visita suya o mía es un movimiento de libros importante.

 La nueva manera que hemos usado ahora mi mujer y yo para poder ahorrarnos dinero y viajes de libros ha sido buscar el libro por Internet, imprimirlo nosotros mismos y encuadernarlo en una imprenta.
 Hemos hecho los cálculos y es la manera más barata (aunque no más fácil) para poder conseguir libros aquí, siempre y cuando estén disponibles por Internet, claro...

 Seguiremos informando. Corto y cierro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Nando: lamento que nuestra urbe no le surta ni en variedad ni en cantidad sus apetencias lectoras. Mezcla Ud. con candor consumo con lectura, marketing con géneros literarios, y a lo mejor cosas aún más esenciales que no podemos llegar a vislumbrar.

Ud es un lector del Corte Inglés, y entiendo se sienta poco atendido desde estas pampas. Que tenga que pedir remesas de títulos a su familia o bajárselos de la red -no se podría superar ese snobismo tan facilmente- es de un papanatismo cultural poco visto en nuestro medio. Suerte con todos los títulos que vaya Ud. recibiendo.