26 julio 2007

Homenajes en animación (III): los bichos salen del zoo

 Esta tercera entrega es una de las que no he visto alguna de las películas. Y no he visto una de las películas porque el plagio me pareció en su momento enorme tanto en trama como en personajes. Aquí van los datos:







Madagascar (2005)Vida salvaje (2006)
Madagascar (España)Salvaje (España)
Madagascar (Original)The Wild (Original)
DreamworksDisney
La trama de Madagascar consiste en que un grupo de animales (una cebra, un león, una jirafa y una hipopótamo) que viven en el zoo de Nueva York salen de él y siembran el caos en la ciudad. Son enviados a África, cayendo del barco en mitad de travesía y llegando a Madagascar.
El argumento de Vida Salvaje consiste en que unos animales del zoo de Nueva York (un león, una jirafa, una anaconda, un oso koala y una ardilla) descubren una verdadera selva en la ciudad cuando deciden escaparse del zoo e ir a rescatar a uno de los suyos que por error ha sido devuelto a África.
 Según parece la producción de Vida salvaje se inició antes de Madagascar, pero la verdad es que al aparecer ésta antes me quitó todas las ganas de ver dos historias demasiado similares entre si, aparecidas demasiado próximas en el tiempo.

 Continuará... Corto y cierro.

No hay comentarios: