Ayer por la tarde se produjo un hecho que hacía 89 años que no ocurría en Buenos Aires: empezó a nevar. Mucha gente de por aquí nunca había conocido el fenómeno de ver cer la nieve y jugar con ella, así que muchos bonaerenses se lanzaron a la calle para disfrutar de un suelo blanco.
Paralelamente en los noticieros se hacían eco de la noticia y presentaban expertos que analizaban cómo estamos destruyendo el medio ambiente para producir nieve donde hacía mucho tiempo que no aparecía.
Mi reflexión es la siguiente: muy bien, hace 89 años que no nevaba como lo hizo ayer. Pero precisamente eso quiere decir que hace 89 años (cuando la gente no contaminaba nada y era todo limpio y puro) nevó sobre la ciudad de Buenos Aires.
No creo que el que nieve en invierno sea un síntoma de que estamos destruyendo el medio ambiente. Quizá si nevase una semana seguida u ocurriera lo mismo el año que viene sí puede ser un síntoma, ya que es algo que no ha ocurrido nunca.
En fin, que el hecho destacado es que ayer, 9 de julio, Día de la Independencia Argentina, nevó sobre la ciudad de Buenos Aires y muchos disfrutamos de ello.
Seguiremos informando. Corto y cierro.
10 julio 2007
Hace 89 años...
Etiquetas: Sucesos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Che, que nadie dijo nada de que nos cargabamos el medio ambiente. Si en cambio estabamos tooodos (desde los chicos chiquitos hasta los abuelos de 80 años) mas que felices de poder ver nevar (yo no lo habia hecho nunca) en nuestras propias casas, quien lo iba a decir. Nunca pense de todos los lugares que afortunadamente conozco que iba a ver nevar en mi Buenos Aires querido.
La verdad es que es una cosa hermosa, ojala tengamos suerte y se repita antes porque no se por que, pero creo que no voy a vivir 89 años mas para volverlo a ver (en Bs.As. claro), jeje.
Publicar un comentario