06 febrero 2009

"Guerra Mundial Z" de Max Brooks

 Todo el que me cono sabe que odio las películas de terror. Eso incluye las de espíritus, psicópatas y monstruos. A pesar de eso disfruté mucho jugando al Residen Evil 1 y 2, un juego de supervivencia contra zombis y mutantes.
 Empecé a leer "Guerra Mundial Z" (la Z es de zombi) por haber sido el único libro que ganó en popularidad en el 2008 a Festín de cuervos, de George R. R. Martin en varios rankings que he visto por la web, a pesar de tenerle cierto resquemor debido a su posible contenido. Nada más lejos de la realidad. La verdad es que esta novela me ha encantado.

 Relata a modo de entrevistas de supervivientes lo que fue la Guerra Mundial Z de la humanidad contra los zombis. Desde los primeros casos de infección, pasando por su expansión por todo el planeta, el caos que generó y la lucha de los humanos que aún hoy continúa. En la portada dicen de ella "Un insólito relato tan dificil de creer como de rebatir" y creo que es una definición exacta. El autor consigue que creamos que ciertamente este libro podría ser un documental más que dan en el National Geographic y que todo esto ocurrió (u ocurrirá) en la realidad.

 Le damos cinco fernandos sin dudarlo un segundo y lo recomendamos encarecidamente, seas fanático de las películas de zombis o no, palabra de cagón.

No hay comentarios: