28 enero 2009

"Túneles" de Brian Williams y Roderick Gordon

 Ciertamente es invetible hacer la comparación con las novelas de Harry Potter. Tiene varias similitudes, ya que es la historia de un niño que descubre un mundo nuevo que tiene lugar paralelo a aquel en el que vive. Es una novela juvenil que también puede leer la gente mayor sin parecerles demasiado para niños (como me ocurrió con el primer libro de Narnia).

 Es la historia de Will, un chico que tiene la curiosa aficción de cavar túneles junto a su padre, buscando estaciones de metro clausuradas y otros tesoros enterrados. Cuando su padre desaparece en una de estas expediciones Will le sigue la pista hasta descubrir que hay todo un mundo oculto debajo de nuestros pies.

 Si te gustó Harry Potter es probable que te guste esta historia. Ya ha salido la segunda parte llamada "Profundidades", que pronto será mi nueva adquisición.
 Le ponemos 4 fernandos y me pongo a leer "Guerra Mundial Z", de Max Brooks (el hijo del genial Mel Brooks), un relato muy realista de lo que podría ocurrir si surgiera un brote zombie en el mundo actual.


1 comentario:

Will Burrows dijo...

Para los fans de Túneles en español, hay una página web:

http://www.mundotuneles.com