06 enero 2009

Los reyes magos

 Hoy, 6 de enero de 2009 estoy trabajando. Y no porque tenga muchas cosas que hacer y haya tenido que venir un día festivo al trabajo... ¡es que en Argentina el día de Reyes se trabaja!

 Aquí son papanoelistas y dan sus regalos la noche del 24 de diciembre, aunque también se suele regalar alguna cosita de poca cosa (generalmente ropa y cosas útiles) el día de reyes.

 Tampoco se come roscón de reyes y lo más triste de todo: no hay cabalgata el día 5 de enero. Uno de mis recuerdos más felices de la infancia (y de más mayorcito también) es ir a ver la cabalgata de los reyes con mis padres, donde veía pasar los reyes magos en sus carrozas, arrojando caramelos y saludando a todos los niños que les miran con los ojos muy abiertos.

 La verdad es que me da mucha pena pensar que Diego va a crecer sin saber lo que es una cabalgata de reyes (siempre cuando ésta no nos pille en España, claro).

 Seguiremos informando. Corto y cierro.

3 comentarios:

Galateia dijo...

Hola, no se como llegue aca. pero te cuento que entre los niños, el dia mas esperado es el dia de reyes. Es diferente en cada familia, pero el "mejor regalo" es el dia de reyes. Aca en Mendoza se hace una cabalgata, te paso un link.

http://190.3.11.106/notas/2008/1/6/sociedad-253439.asp Saludos :D

Anónimo dijo...

En España tambien se hace una cabalgata. Dependiendo de la ciudad puede ser impresionante, es posible que a las tres carrozas de los reyes magos les acompañen 20, 30 o más carrozas, cada una con un tema diferente. En cada pueblo y en cada ciudad, por pequeña que sea, se hace una cabalgata. Los niños disfrutan una barbaridad, ya que en las mismas se reparten regalos y juguetes.

Anónimo dijo...

En mi pueblo de la provincia de Buenos Aires siempre hubo cabalgata y sigue habiéndola. Así debe ser en muchos pueblos de la llanura pampeana al menos. Y a mí cuando chico siempre me hacían buenos regalos en reyes, igual que en navidad. Y siempre he sido de una familia de clase media apenas de pueblo, mi vieja maestra y mi padre herrero.