La mezcla cultural de Argentina es enorme.
Esto ha provocado que la variedad gastronómica del país sea aún más grande, teniendo los mejores platos de todas las naciones de las que desciende: Españoles, italianos, alemanes... hay restaurantes de todo tipo en la agenda de salidas de Buenos Aires.
Pero un hecho curioso es el efecto "a la española".
Cualquier plato, sea español o no, que tenga chorizo colorado, se le hace terminar con un "a la española". Es decir, si pides unas lentejas "a la española" sabes con total seguridad que tendrán chorizo. Si pides una tortilla de patatas a la española seguramente tendrá cebolla y chorizo y así una gran diversidad de platos.
Mención aparte merecen las "papas a la española". En España la variedad de patatas fritas es bastante escasa. Tienes las típicas patatas "bastón" y alguna que otra vez logras ver alguna que otra redonda. En cambio en Argentina hay una gama muy grande de tipos de patata frita:
- Papa frita: patata bastón de toda la vida
- Papa noisette: patata frita con forma redonda
- Papa pai: son las tiras finas de patata que suelen ir encima de los perritos calientes
- Papa rejilla: son un tipo de patatas fritas muy finas que tienen un dibujo que asemeja una rejilla
- Papa cuadrillé: Papa frita en cubitos pequeños
- Papa smile (variedad que únicamente se puede conseguir en la sección de congelados, no disponible en restaurantes): Es una patata frita cortada como una moneda gorda con dos ojos y una boca simulando una cara.
- Y por fin las papas españolas: Patata frita cortada en rodajas, similares a las de chorizo que dan nombre a otros tantos "a la española"
Seguiremos informando. Corto y cierro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario