20 octubre 2008

"Heredero del Imperio" de Timothy Zahn

 Hace poco que terminé esta novela, pero le debo la reseña en el blog. La verdad es que no me cautivó demasiado y es por eso que tampoco he tenido prisa.

 La historia cuenta las andanzas de los protagonistas de los episodios IV, V y VI (la trilogía clásica) un tiempo después del final de las películas. Leia está embarazada de gemelos cuyo padre es, obviamente, Han Solo y está empezando a entrenar en el uso de la fuerza. Han Solo se ha convertido en un hombre de bien y Luke Skywalker empieza a ser un poderoso jedi.

 Pero si bien Darth Vader apaga a todos los demás personajes en la trilogía ahora es el Gran Almirante Thrawn el que eclipsa a todo el mundo. Thrawn es un estratega que ha reunido lo poco de Imperio que queda tras la victoria rebelde y trata de devolver al viejo orden la galaxia.

 La verdad es que la novela está entretenida, pero no pasa de ahí. Han Solo ha perdido bastante carisma y el libro solamente gana con la aparición de uno de mis personajes favoritos, Lando Calrissian. Ahora estoy leyendo el primer libro de la saga Geralt de Rivia, que se compone de varios relatos donde se nos introduce dicho personaje.

 Seguiremos informando. Corto y cierro.

No hay comentarios: