06 agosto 2008

"La catedral del mar" de Ildefonso Falcones

Ayer mismo terminé de leer el tocho de "La catedral del mar".
 He leído muchas críticas al libro declarándolo pro catalán, lo cual me parece bastante estúpido, ya que si la historia se desarrolla en Cataluña... ¡¿cómo quieren que sea?! Es como si dijeran que "Los pilares de la tierra" es pro inglesa.

 Bueno, críticas de ese tipo aparte, el libro está bastante bien. Como casi toda novela así de gruesa se hace aburrida en algunas partes y despega en otras. Mi interés particular con todo lo referente a la Inquisición hace que el final del libro sea especialmente interesante.

 La similitud con "Los pilares" pasa por que la historia transcurre durante la construcción de una catedral. "La catedral del mar" cuenta la historia de un payés que huye con su hijo a Barcelona y sus hisotias están ligadas de una u otra manera siempre con la construcción de la catedral de Santa Ana.

 Es un libro muy interesante para conover la situación de Cataluña en el siglo XIV, con respecto a la nobleza, los payeses, la ciudad de Barcelona, las juderías, la Inquisición, etc.

 Le adjudicamos cuatro fernandos y nos ponemos a leer "Ilión I: el asedio", la primera de las cuatro partes en las que se divide la tetralogía Olympo de Dan Simmons.

No hay comentarios: