16 julio 2008

"Volver a empezar" de Ken Grimwood

 Libro que descubrí por casualidad en la web cyberdark.net, sitio muy recomendable sobre libros de ciencia ficción y de fantasía que suelo visitar a menudo para enterarme de las novedades literarias de estos dos géneros.

 Es 1988 y Jeff Winston tiene un aburrido matrimonio que la falta de hijos ha convertido en un sinsentido. Un repentino ataque al corazón cambia drásticamente todo, cuando Jeff se despierta en 1963, con 18 años y en el dormitorio de la Universidad. Jeff lo ve como una nueva oportunidad para volver a empezar y hacer que su vida lleve otro rumbo.

 Es un libro que al principio es bastante interesante, sobre todo cuando nos damos cuenta de Jeff hace exáctamente lo mismo que haríamos todos si nos dieran esa oportunidad (apostar sobre resultados conocidos). Hacia la mitad empieza a ponerse aburrido, pero el autor le da un giro a la historia que vuelve a enganchar al lector.

 Le ponemos cuatro fernandos y arrancamos con el admirado por muchos y odiado por otros "La catedral del mar", que según he leido es algo similar a mi querido "Los pilares de la tierra".

No hay comentarios: