08 mayo 2008

Ya no es una judía

 Hoy hemos ido al médico para que Romi se hiciera un análisis de sangre y una ecografía para hacer un estudio genético. El fin del estudio es evaluar qué probabilidades hay de que el bebé salga con síndrome de Down.

 Para una madre de la edad de Romi, la probabilidad base de que el bebé nazca con algún problema es de 1 entre 400, más o menos. Afortunadamente los resultados parciales (en una semana nos darán el resultado definitivo) han sido excelentes: La probabilidad de que haya algún problema con el feto es de 1 entre 2000, de modo que se han reducido en un quinto y estamos muy contentos.

 Ahora mismo el futuro bebé mide 6,95 centímetros (lo que según el médico es algo normal para los 3 meses de embarazo) y le hemos visto moverse muy claramente. Hemos escuchado e incluso visto el corazón latir (lo hace muy rápido) y puedo asegurar que es el sonido más lindo del mundo.

 En una semana nos darán los resultados definitivos del estudio, junto con las imágenes de la ecografía y entonces subiré alguna al blog.
 En la siguiente ecografía que se haga Romi tenemos pensado grabarla en DVD y entonces podré subirla aquí en forma de video. En ella es posible, si el bebé está situado en la posición adecuada, ver si se trata de un niño o una niña. Así que veremos...

 Seguiremos informando. Corto y cierro.

No hay comentarios: