26 junio 2006

Cubo de basura en el baño

 Abriremos esta serie sobre cosas que he encontrado en Argentina que me han parecido curiosas con un tema que me causó bastante choque: los cubos de basura en los baños.
 En la mayoría de los baños argentinos hay un pequeño recipiente de basura con el fin de que, una vez limpiado con el papel higiénico, puedas depositar allí dicho papel.
 Aún no comprendo cómo una civilización avanzada como la argentina no se ha dado cuenta de lo anti-higiénico de esta costumbre. ¿No se dan cuenta de que es bastante desagradable sentarse en el baño y ver los papeles usados de tus predecesores? ¿No les molesta el olor que a veces se desprende del cubo? ¿No es más cómodo tirar el papel junto con todo lo demás que han creado en ese cuarto de baño?
 Mi conclusión de por qué hacen esto es que, debido a que los w.c. de aquí se atascan con facilidad, piensan que si tiran el papel junto con todo lo demás van a saturar las tuberías e inundar el baño. Es la única explicación posible que se me ocurre.
 En fin... este ha sido mi informe sobre costumbres argentinas de hoy. Corto y cierro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Respuesta de una argentina para los inmigrantes curiosos: El motivo por el cual tenemos esos recipientes en el baño es porque aca como en el resto del mundo si tiramos cuanta cosa se nos ocurre (lease toallitas femeninas, tampax, cigarros, etc) en el inodoro es muy factible que este se tape, motivo por el cual preferimos tirarlos en un pequeño recipiente al que previamente se le puso una bolsita de residuo. Basicamente es para no ir paseando quien sabe hasta donde con dichas cosas a tirar.

Nando Calrissian dijo...

Contestación de un inmigrante curioso: Ok, me parece bien que se use para todas las cosas que dijiste: toallitas femeninas, tampax, cigarros (aunque no me parece muy buena idea tirar cigarros donde hay tanto papel...), pero ¿¿el papel usado y (hablemos en cristiano) cagado, no es mejor tirarlo en el baño antes de tirar de la cadena??

Anónimo dijo...

La verdad es que es una costumbre curiosa. A mi se me ocurren motivos por los que se utiliza el famoso cubito. La mas importante, aunque no creo que se esta, puede ser la contaminante. En efecto si se tiran por el inodoro (baño) toallitas, compresas, tampax, etc cuando lleguen al punto final de desague, arroyo, rio, mar, etc generara mas contaminacion que si se deposita en un cubo. En algunos paises de Europa existen estos depositos para poner todos aquellos elementos que no deben tirarse por el inodoro al no ser biodegradables. Pero estos cubos se ponen con cierres especiales que impiden los malos olores y la desagradable vista que pueden ofrecer. De cualquier manera "inmigrante" antes de sacar conclusiones sobre las costumbres de otros paises, intenta averiguar primero el por que de las mismas, seguro que te sorprenderia descubrir que tienen una respuesta.

Anónimo dijo...

A ver.. el papel usado se tira en el inodoro normalmente. He visto que lo tiren en el tacho ese alguna vez, pero la norma general que yo conozco de haber cagado más de 30 años en distintos lugares de la Argentina es que el papel el 99% de las veces se tira en el inodoro.