27 junio 2009

Cerrado por vacaciones


 Desde hoy y hasta julio este blog permanecerá cerrado por descanso del personal.

 Seguiremos informando. Corto y cierro.

26 junio 2009

El primer diente

 Desde hace un par de días Diego está un poquito raro, lloriquea más a menudo y se le nota intranquilo. Ayer incluso llegamos a tomarle la temperatura, ya que parecía que tenía fiebre.

 Le acosté en la cama y me puse a jugar con el, a ver si se le pasaba el mal humor. Y entonces se me encendió la bombilla. Miré las encías de abajo y... voilà, ¡¡ahí estaba el dientito, asomando la cabeza en la encía!!

 De manera que podemos hacer oficial que ¡¡a Diego le ha salido su primer diente!!

 Seguiremos informando. Corto y cierro.

25 junio 2009

"El hombre que calculaba" de Malba Tahan

 Este libro me lo recomendó mi jefe en medio de una conversación sobre curiosidades matemáticas. Como todo lo que tiene que ver con acertijos (matemáticos o no) me interesa me lo compré.

 Es un libro cortito, que se lee bastante rápido y que es entretenido. Hay capítulos que son un poco aburridos (sobre todo cuando cuenta la historia de las matemáticas o cómo éstas están relacionadas con todas las cosas) y, al ser un libro de autor árabe, están todo el día con Allah por aquí y Allah por allá (chiste fácil) pero es bastante recomentable por la cantidad de acertijos planteados y resueltos que ofrece.

  Le damos cuatro fernandos y no nos ponemos a leer nada hasta después de vacaciones.

24 junio 2009

"El ocho" de Katherine Neville

 Releido este libro me he quedado con la misma sensación que la primera vez que lo terminé: es un libro entretenido, pero nada del otro mundo.

 El libro se divide en dos historias: En el presente (más exáctamente en 1972) la protagonista es arrastrada por la novela de un lado para otro entre Nueva York y Argelia en busca de unas piezas de ajedrez que prometen un poder oculto sin límites, tarea para la cual está predeterminada. En el pasado (1970) una monja también está tratando de encontrar las piezas del ajedrez, a la vez que intenta descubrir el secreto que ocultan.

 Lo dicho, es un libro entretenido pero hasta ahí. Tiene demasiadas casualidades y el final es demasiado atropellado y facilón. Esperemos que la continuación mejore.

 Le damos 3 fernandos y seguimos leyendo "El hombre que calculaba".

10 junio 2009

Parecido razonable?

 Hace unos días mi suegra le regaló Diego un gorrito muy calentito con el que está muy simpático. En cuanto se lo pusimos a Diego me vino a la mente un recuerdo de mi infancia...




 Diego se ha convertido en un Tanooki!!

 Seguiremos informando. Corto y cierro.