23 febrero 2009

"Kôt" de Rafael Ábalos

 Antes de comprar o imprimir un libro siempre suelo mirar por Internet críticas, opiniones y resúmenes de ellos, para no gastar dinero en algo que luego no me guste. Aún así puede que no me agrade, es cierto, pero me quedo más tranquilo cuando una cantidad considerable de gente dice que el libro está bien.
 Cuando fui a comprar este libro y lo encontré en la sección juvenil de la tienda me escamó un poco. Cierto que en la sección juvenil de las tiendas de libros puedes encontrar "El Señor de los Anillos", "Elric de Melnibone" y otros tantos libros que, en realidad, los han puesto ahí porque no sabían ni de qué tratan. Pero "Kot" estaba muy bien clasificado como juvenil.

 La historia consta de tres puntos de vista que se van cruzando a lo largo de toda la historia: la de una pareja de adolescentes descifrando "misterios", la de un detective de homicidios que está investigando los asesinatos de un grupo de científicos de élite y la de los malos del libro, que quieren eliminar la ciencia de la tierra y volver a una época medieval.

 La historia de los dos adolescentes es tan insulsa como sus protagonistas, dos frikis aeroespaciales descifrando enigmas a cual más tonto sobre localizaciones de la ciudad de Nueva York. Las constantes referencias a Internet y lo que un craker puede hacer a un juego dentro de una página web es ciertamente salido de la ciencia ficción más que de la realidad. Absténganse los que entienden un poco de cómo funciona esto, porque van a alucinar.

 La historia del investigador y la de los malos están un poco mejor que la otra y la verdad es que estás deseando que se alarguen más con tal de no tener que soportar a los dos tontainas del espacio.

 En fin, una pena, sobre todo cuando es un libro que me compré... Le damos dos fernandos (hago una media entre los tres que se merece la parte del investigador y el que se merece el de los dos adolescentes) y me pongo a leer algo totalmente diferente: "En costas extrañas" de Tim Powers, una novela sobre piratas y vudú, que según dicen inspiró al creador de Monkey Island para hacer esa maravilla.

14 febrero 2009

Hablando con Diego

 Aquí dejo constancia de las conversaciones que tenemos con Diego. Nosotros hablando en castellano y Diego en bebesiano, así que ninguno nos entendemos demasiado...



 Seguiremos informando. Corto y cierro.

11 febrero 2009

Último veintialgo

 El pasado 9 de febrero fue mi 29 cumpleaños.

 La verdad es que no me afecta demasiado el cumplir años y todos los que cumpla bienvenidos serán, incluso aunque cambie de década.

 Me regalaron:

  • Romina: una cadena de acero quirúrgico, con un crucifijo bastante peculiar.
  • Mis padres: dinero (que será ahorrado).
  • Mis suegros: dinero (que será gastado en unos pantalones y un libro).
  • Mis cuñados: el libro "Profundidades", la segunda parte de "Túneles".
  • Mis compañeros de trabajo: un vale regalo de Falabella y una taza para tomar café con el escudo de Argentina.

 Así que muchas gracias a todos por los regalos, que cumpla muchos más y que todos los veáis!

 Seguiremos informando. Corto y cierro.

06 febrero 2009

"Guerra Mundial Z" de Max Brooks

 Todo el que me cono sabe que odio las películas de terror. Eso incluye las de espíritus, psicópatas y monstruos. A pesar de eso disfruté mucho jugando al Residen Evil 1 y 2, un juego de supervivencia contra zombis y mutantes.
 Empecé a leer "Guerra Mundial Z" (la Z es de zombi) por haber sido el único libro que ganó en popularidad en el 2008 a Festín de cuervos, de George R. R. Martin en varios rankings que he visto por la web, a pesar de tenerle cierto resquemor debido a su posible contenido. Nada más lejos de la realidad. La verdad es que esta novela me ha encantado.

 Relata a modo de entrevistas de supervivientes lo que fue la Guerra Mundial Z de la humanidad contra los zombis. Desde los primeros casos de infección, pasando por su expansión por todo el planeta, el caos que generó y la lucha de los humanos que aún hoy continúa. En la portada dicen de ella "Un insólito relato tan dificil de creer como de rebatir" y creo que es una definición exacta. El autor consigue que creamos que ciertamente este libro podría ser un documental más que dan en el National Geographic y que todo esto ocurrió (u ocurrirá) en la realidad.

 Le damos cinco fernandos sin dudarlo un segundo y lo recomendamos encarecidamente, seas fanático de las películas de zombis o no, palabra de cagón.

03 febrero 2009

Gmail lleno

 Hoy he conseguido lo impensado: he llenado mi casilla de correo de Gmail.

 Tras cuatro años recibiendo muchos correos con PPTs, videos y otras cosas y no borrando ninguno, he conseguido llenar los casi 7 gigas 300 que ofrece la cuenta de Gmail a día de hoy.
 Os adjunto una imagen del mensaje que me pusieron.


 Como no se ve muy bien en rosa arriba pone: "Te has quedado sin espacio en la cuenta de Gmail. No podrás enviar o recibir mensajes de correo electrónico hasta que suprimas algunos. Puedes ver nuestras sugerencias sobre cómo reducir el almacenamiento de correo electrónico o cómo adquirir almacenamiento adicional." y abajo, donde está la capacidad del buzón pone en rojo: "Estás utilizando 7289 MB (99%) de tu cuota total de 7291 MB".

 Tras proceder a borrar bastantes correos ahora vuelvo a tener el buzón a un 57% de capacidad. Seguiré sin borrar nada a ver cuándo vuelvo a llegar al tope.

 Seguiremos informando. Corto y cierro.