31 diciembre 2008

¡¡Feliz Año Nuevo!!



¡¡Muy feliz año 2009 a todos!! ¡¡Que todos vuestros deseos se cumplan y que seáis tan felices como nosotros con el nuevo integrante de la familia!!

30 diciembre 2008

Navidad con calor (y II): El pan dulce

 El pan dulce es un bollo típicamente navideño de Argentina. Puede tener dentro o bien frutos secos (como nueces, pasas, almendras, etc.), fruta escarchada o una mezcla de ambas y puede tener también una fina capa de chocolate dentro de la masa.

 El momento de sacarlo es cuando llega el brindis al final de la cena, pero suele sobrar para desayunar los días sucesivos. Durante éstos la masa suele ir poniéndose más y más dura hasta que solamente mojándolo en la leche suele quedar comestible.

 Una Navidad sin pan dulce en Argentina no es una Navidad.

 Seguiremos informando. Corto y cierro.

29 diciembre 2008

Navidad con calor (I): Diferencias

 Uno de los contrastes más grandes entre España y Argentina lo encuentro en el hecho de pasar las Navidades a 30º.
 Este hecho modifica varias cosas en cuanto a la cena de Navidad o de Nochevieja, a saber:

  • En lugar de marisco se come mayonesa de ave.
  • En lugar de cordero se suele comer cochinillo ya que se puede comer frío o asado.
  • El postre siempre suele ser helado o macedonia.
  • La única cosa que se mantiene en la cena es brindar al final (aquí en Argentina se hace siempre a las 12 de la noche) y poner todo tipo de dulces en la sobremesa (con el efecto que hace mucho chocolate a 30º en el cuerpo).
 Otra diferencia son las costumbres en cuanto a la ropa interior. En Argentina en la cena de Navidad las mujeres tienen que llevar ropa interior rosa. En España en cambio es en Año Nuevo cuando hay que tener puesta ropa interior de un color determinado, pero en este caso es roja.

 No se si será por el calor que hace en las fiestas en Argentina, pero la verdad es que hay mucho menos espíritu navideño aquí. En España se engalanan (por mucho que les disguste a los fanáticos del ahorro energético) las calles de luces y colores, las tiendas suelen estar decoradas y no hay vendedor que no te despida con un "Feliz Navidad" cuando dejas su establecimiento.
 Aquí en Argentina en cambio tienes suerte si está decorada la mayor avenida de la ciudad, recibes un "Felicidades" sin mucho sentimiento en una de cada diez tiendas y no hay mucho engalanado. Las Navidades aquí son más bien tristes (no solo por la ausencia de una mitad de la familia), pero me cuenta mi mujer y mis suegros que esto viene ocurriendo a partir de las duras crisis que atraviesa el país. Que antes las cosas eran diferentes.

 Aunque cuando sí se nota en Argentina que estás de fiesta es a las 12 de la noche de la noche de Navidad y la noche de Nochevieja, cuando cientos de fuegos artificiales lanzados por la gente hacen explotar el cielo durante 10 o 15 minutos. Aunque siempre hay que disfrutarlo desde dentro o desde el quicio de la puerta del balcón, ya que mucha gente suele disparar tiros al aire, haciendo peligrosas las balas perdidas...

 Seguiremos informando. Corto y cierro.

24 diciembre 2008

¡¡Feliz Navidad!!

 Muy feliz Navidad a todos!!

 Aprovecho un dibujo de Mike Bonales que me hizo mucha gracia el año pasado para felicitar las Navidades a todos!!



 Esperemos que el año que viene sea al menos tan bueno como este otro por el lado Romi de la familia y mejore bastante por el mío!! De momento las llegadas de Diego y la de mi sobrino Midas en enero) ya han hecho mucho por alegrar esta Navidad que prometía tener tan pocos motivos de celebración.

 Seguiremos informando. Corto y cierro.

23 diciembre 2008

"El pescador de demonios" de Steve Redwood

 Ya terminé este libro que me recordó mucho a uno de Terry Pratchett.
 Steve Redwood le da un giro de tuerca a la historia de la creación de Adán y Eva (donde Adán es un pesado infumable que se queja de todo) y unos años después a la venida del Apocalipsis (donde el diablo es mejor de lo que parece y los santos peores de lo que deberían ser).

 Es una novela muy recomendable para pasar un buen rato y leer algo diferente. Cristianos practicantes y muy devotos abstenerse.

 Le ponemos un 4 (debería implementar un sistema con medios fernandos, porque en realidad creo que merece 3,5) y nos ponemos a leer de nuevo "Exhibición impúdica" de Tom Sharpe, uno de los libros olvidados que tengo en el fondo de las cajas de mudanza, que he rescatado mientras Romi me imprime alguno de los que me he descargado últimamente.

22 diciembre 2008

Habemus (otra) cámara

 La cámara Nikon 210 que compramos tuvo su juicio: durante un periodo de prueba sacamos fotos en múltiples condiciones de luz, las imprimimos, grabamos videos de prueba y los descargamos a la máquina y los reprodujimos en el ordenador.
 Y finalmente tuvo su veredicto: culpable. No nos gustó cómo sacaba fotos, la pantalla de LCD tenía poca calidad y la única ventaja que le veíamos era lo cómodo de su delgadez.
 No dejándonos llevar por la anorexia digital decidimos ir a cambiar la Nikon por la otra cámara que estaba en nuestra mira: La Olympus X-845.
 Tenía varios puntos a favor en su pelea con la Nikon 210: Zoom óptico más potente (5x contra 3x), pantalla LCD más grande (2,7'' contra 2,5'') y la confianza de que la anterior cámara perdida era una Olympus y estábamos muy contentos con ella.
 En contra tenía que siempre Nikon ha tenido más nombre que Olympus y que es un poco más grande (si tiene más zoom y la pantalla más grande es lógico que la cámara lo sea también).
&nbps;Hasta ahora estamos muy contentos con el resultado. Como prueba de su buen rendimiento están las fotos y el video realizado en el anterior post. Juzguen ustedes mismos...

 Seguiremos informando. Corto y cierro.

21 diciembre 2008

El baño de Diego

 Todos los días, pase lo que pase, justo antes de la última comida del día, Diego se baña como buen chico limpito que es.
 A continuación dejamos la evidencia:




 Como bonus track del post, para todos aquellos a los que tengo en ascuas esperando fotos de Diego, dejo un par de fotos:

 Seguiremos informando. Corto y cierro.

15 diciembre 2008

Habemus cámara

 Después del desastroso incidente ocurrido en Mar del Plata, estuvimos todo este fin de semana dando vueltas por varias tiendas investigando qué cámara nos convenía más comprar. Al final nos decantamos por la Nikon Coolpix S210, principalmente porque en varios lados nos la han recomendado (frente a otras más caras) y por la reputación que tiene Nikon en el mundo de la fotografía. Nos gustó mucho lo tremendamente delgada que es, que sea Nikon y la simplicidad que tiene a la hora de manejarla.

 Ahora podremos volver a hacerle fotos al enano y las podré empezar a colgar en el blog para atestiguar su crecimiento.

 Seguiremos informando. Corto y cierro.

09 diciembre 2008

La nandada del finde

 Suele ser muy común en mi cometer actos de terrible torpeza, ya sea por mi poca habilidad innata o por mi despiste absoluto. A estos actos los llamo "nandadas" y van desde una simple mancha de tomate en el medio de una camiseta blanca hasta perder un abrigo en su primer día de uso.

 Este fin de semana aprovechamos el fin de semana largo Romi y yo para ir a Mar del Plata a despejarnos y pasar unos días lejos de la rutina bonaerense. Salimos a pasear por la costa y por las calles de Mardel, parándonos a hacernos fotos con Diego en su primera visita a la costa.

 La nandada grado 8 en la escala Fernando que me mandé este fin de semana fue, en el último día de vacaciones, perder la cámara de fotos Olympus que habíamos comprado no hace ni un año por las calles de Mar del Plata, con todas las fotos que nos habíamos hecho este fin de semana.
 Perdimos la funda (tremendamente útil y funcional), 2 pares de pilas recargables (que no voy a echar de menos, porque eran bastante malas), un mini trípode, una memoria de 256 mb y otra de 1 gb. Así que quien se la haya encontrado se ha ganado el combo completo.

 Afortunadamente las fotos que habíamos hecho con esa cámara en la visita de mis padres están debidamente guardadas en el portátil, así que solamente perdimos el valor económico de la cámara, pero no el emocional.

 Ahora toca ahorrar para comprar otra cámara de fotos y mientras tanto tirar con la vieja Kodak que teníamos antes.

 Seguiremos informando. Corto y cierro.

05 diciembre 2008

"El libro de Nobac" de Federico Fernández Giordano

 Tal y como me temí, el libro me decepcionó.

 Trata sobre un escritor frustrado y una periodista que son convocados por un anciano para que relaten la historia de su vida. Para facilitarles la tarea les entrega un extraño libro en el que se va escribiendo su historia cada día. La pareja protagonista tendrá que encontrar en las páginas del libro las pistas que les lleven a desentrañar los misterios que envuelven al anciano.

 Es un libro que podía dar mucho más. A medida que iba leyendo el libro me iba temiendo lo que pasaría, confiando en que el autor le iba a dar un giro inesperado y deseando que el final no fuera tal y como yo me imaginaba que sería. Y era tal y como me imaginaba que sería.

 Le doy 3 fernandos y me pongo con otro libro, "El pescador de demonios" que por lo que dice en la parte de atrás del libro puede estar muy bien o muy mal...

 Seguiremos informando. Corto y cierro.

01 diciembre 2008

"Puente de pájaros" de Barry Hughart

 Este libro me ha decepcionado un poco.

 Es un ir y venir de los personajes buscando una raíz que salve a los niños de una aldea. Está redactado en primera persona por Buey Número Diez, un personaje no muy instruido que sirve como una especie de Watson para el otro protagonista de la novela, Li Kao, que es un investigador privado adicto a la bebida.

 Tiene guiños muy simpáticos al estilo de Terry Pratchett, pero no ésta no llega a la altura de ninguna de las novelas de Mundodisco.

 Le doy tres fernandos y me pongo con "El libro de Nobac" una novela que tenía muchas ganas de leer desde hace bastante... espero que no me decepcione!

 Seguiremos informando. Corto y cierro.