26 agosto 2008

Comming soon...

 El jueves pasado fuimos Romi y yo a hacer la ecografía 4D, en la que en teoría se vería al bebé en tres dimensiones moviéndose (de ahí lo del 4D).

 El caso es que íbamos muy ilusionados por poder ver cómo está creciendo el niño y ver desde dentro las patadas, puñetazos, codazos, cabezazos, etc. que ya sentimos desde fuera.

 Pero parece que el muchacho ha salido un firme defensor de su privacidad y nos encontramos solamente con un culo en 3D.

 De manera que tenemos que esperar al 8 de septiembre para poder asistir al estreno de la tercera entrega de la vida de mi primogénito. Allí intentaremos, cual paparazzis a la caza de una portada, capturar una imagen del joven protagonista.

 Seguiremos informando. Corto y cierro.

15 agosto 2008

Bob Esponja ha muerto

 El fin de semana pasado tuvimos en casa jornada de limpieza en profundidad. Limpiamos los baños y tuvimos que frotar bastante para sacar algo de sarro que había pegado. Tuvimos que frotar tanto que no pudimos evitar matar a nuestro ayudante: Bob Espanja.
 Dejo una prueba del delito.



 Seguiremos informando. Corto y cierro.

11 agosto 2008

Diego Maradona

 Este es un tema recurrente en muchas de las conversaciones que tuvimos mi mujer y yo durante nuestro noviazgo.

 Yo siempre decía que no entendía cómo podían querer a Maradona tanto los Argentinos. Que al fin y al cabo era un futbolista (buenísimo, eso sí, quizá el mejor) que se arruinó la carrera él solo tempranamente. Que es un drogadicto, un chulo y un pobre hombre que se le ha subido el éxito a la cabeza.

 Mi mujer siempre me ha dicho que nunca entenderé lo que siente un argentino por Maradona y creo que lleva razón, que nunca lo llegaré a entender del todo. Pero desde que estoy aquí he tenido la oportunidad de hablar con varias personas al respecto y de leer sobre el tema y creo que estoy capacitado para formular una opinión.

 A los argentinos no les importa que sea un impresentable. No les importa que saque a tiros a periodistas de la puerta de su casa. No les importa que saliera, gordo, en una clínica de rehabilitación de Cuba diciendo tonterías.

 Lo que a ellos les importa es que, cuando estaban pasando hambre y la situación del país era un mierda, el único que les daba alegrías era él. Que nadie se acordaba de que no tenía prácticamente nada para poner de comer arriba de la mesa, porque todos estaban delante del televisor viendo cómo se sacaba de los pies el mejor gol que se ha hecho en la historia del fútbol (un gol que me pone los pelos de punta incluso a mí, que no soy Argentino).

 Todo lo que pueda hacer Maradona después de eso los argentinos lo perdonan y lo dejan de lado, porque dar alegría a todo un país que está sumido en la pena no tiene precio.

 Hernán Casciari (un escritor argentino que vive en España, que leo muy asiduamente) lo explica a la perfección en un viejo blog suyo, en el que se pone en el papel de una señora argentina de cincuenta y tantos años: Diario de una mujer gorda.

 Hoy, leyendo este escrito y con toda la información que he recopilado sobre el tema desde que estoy aquí, puedo prometer y prometo a mi mujer que nunca más voy a discutir con ella ni a bromear con el amor que todo argentino siente por Maradona.
 Porque lo entiendo un poquito.
 Al menos tanto como lo puede entender un no argentino.

 Seguiremos informando. Corto y cierro.

10 agosto 2008

La entrada número 100

 Este blog ha llegado a 100 entradas. No pienso hacer nada especial para celebrarlo, porque ya celebré hace un tiempo el segundo cumpleaños del blog y aún me dura la resaca, queda mucho por limpiar y todavía tengo un trozo de tarta en el frigorífico.

 Seguiremos informando. Corto y cierro.

07 agosto 2008

La exposición de calzado y la vedette

 Los días 28, 29 y 30 de julio fue la exposición de calzado EFICA, donde participó la fábrica de calzado de mi mujer como expositora. Yo estuve allí echando una mano durante los tres días y tuve la ocasión de ver en persona a una vedette de la farándula argentina, llamada Celina Rucci, que me firmó un autógrafo y se hizo una fotografía conmigo, la cual cuelgo aquí.



 Seguiremos informando. Corto y cierro.

 PD: Cada vez que me veo en una fotografía me doy cuenta de lo calvo que me estoy quedando!

06 agosto 2008

"La catedral del mar" de Ildefonso Falcones

Ayer mismo terminé de leer el tocho de "La catedral del mar".
 He leído muchas críticas al libro declarándolo pro catalán, lo cual me parece bastante estúpido, ya que si la historia se desarrolla en Cataluña... ¡¿cómo quieren que sea?! Es como si dijeran que "Los pilares de la tierra" es pro inglesa.

 Bueno, críticas de ese tipo aparte, el libro está bastante bien. Como casi toda novela así de gruesa se hace aburrida en algunas partes y despega en otras. Mi interés particular con todo lo referente a la Inquisición hace que el final del libro sea especialmente interesante.

 La similitud con "Los pilares" pasa por que la historia transcurre durante la construcción de una catedral. "La catedral del mar" cuenta la historia de un payés que huye con su hijo a Barcelona y sus hisotias están ligadas de una u otra manera siempre con la construcción de la catedral de Santa Ana.

 Es un libro muy interesante para conover la situación de Cataluña en el siglo XIV, con respecto a la nobleza, los payeses, la ciudad de Barcelona, las juderías, la Inquisición, etc.

 Le adjudicamos cuatro fernandos y nos ponemos a leer "Ilión I: el asedio", la primera de las cuatro partes en las que se divide la tetralogía Olympo de Dan Simmons.