24 julio 2008

El niño Progresa Adecuadamente

 Antes de ayer tuvimos la visita mensual al obstera y tengo dos muy buenas noticias.

 La primera es que el embarazo va viento en popa. El niño está genial, todos los órganos están en su sitio y las medidas indican que va a ser un bebé bastante grandecito (para desgracia de Romina). En definitiva, el niño está sanote.

 La segunda noticia, que me pone tan feliz como la primera, es que anoche, por primera vez pude sentir las patadas de mi hijo poniendo la mano sobre la panza de Romina. La verdad es que es una sensación indescriptible. Te hace darte cuenta de que el futuro hijo que crece dentro de Romi es alguien de carne y hueso y no algo virtual que está ahí, aumentando la panza de su madre.

 Dejo aquí el video de la ecografía subtitulado, explicando qué es cada una de las cosas que se ven en él. Imagino que no se os caerá tanto la baba como a nosotros cuando lo vimos (aunque me imagino que a los abuelos y a la tía sí). Espero que lo disfrutéis y podáis verlo bien.


 Seguiremos informando. Corto y cierro.

16 julio 2008

"Volver a empezar" de Ken Grimwood

 Libro que descubrí por casualidad en la web cyberdark.net, sitio muy recomendable sobre libros de ciencia ficción y de fantasía que suelo visitar a menudo para enterarme de las novedades literarias de estos dos géneros.

 Es 1988 y Jeff Winston tiene un aburrido matrimonio que la falta de hijos ha convertido en un sinsentido. Un repentino ataque al corazón cambia drásticamente todo, cuando Jeff se despierta en 1963, con 18 años y en el dormitorio de la Universidad. Jeff lo ve como una nueva oportunidad para volver a empezar y hacer que su vida lleve otro rumbo.

 Es un libro que al principio es bastante interesante, sobre todo cuando nos damos cuenta de Jeff hace exáctamente lo mismo que haríamos todos si nos dieran esa oportunidad (apostar sobre resultados conocidos). Hacia la mitad empieza a ponerse aburrido, pero el autor le da un giro a la historia que vuelve a enganchar al lector.

 Le ponemos cuatro fernandos y arrancamos con el admirado por muchos y odiado por otros "La catedral del mar", que según he leido es algo similar a mi querido "Los pilares de la tierra".

10 julio 2008

Dos frases

 Hace poco le dije estas dos frases a mi mujer:

 "Te das cuenta de que te has hecho mayor cuando te obligan a llevar camisa durante una semana entera y te das cuenta de que estás cómodo con ella."

 "Te das cuenta de que en realidad sigues siendo un niño cuando tienes que comprarte un lápiz y una goma de borrar para empezar un curso de inglés y te das cuenta de que te hace mucha ilusión tener material escolar nuevo."

 Seguiremos informando. Corto y cierro.

09 julio 2008

"Festin de cuervos" de George R. R. Martin

 En realidad he terminado este libro hace una semanita, pero con el lío del cambio de trabajo que he tenido no he podido añadir la reseña.
 La historia continúa, pero con dos novedades.

 La primera es que el autor hace algo que no había ocurrido hasta ahora: escribir capítulos únicos sobre personajes que no habían aparecido antes y sobre los que no vuelve a escribir más.

 La segunda es que deja de lado la historia de otros personajes (¡cómo extraño a Tyrion!) y solamente sabemos de ellos a través de ligeros retazos.
 Al final del libro el autor explica que prefirió centarse en las historias de lo que ocurre en Desembarco del rey, la de Brienne en la búsqueda de Sansa, la de la propia Sansa, la del viaje de Sam a Antigua y la de las Islas del Hierro y que deja para el próximo libro todo lo que ocurre en el muro y los otros personajes que no aparecen en esta.
 No se si esta decisión es correcta o no, lo único que se es que estoy deseando que aparezca el nuevo libro "Danza con dragones".

 Le ponemos los acostumbrados 5 fernandos y pasamos a la novela de ciencia ficción "Volver a empezar".

 Seguiremos informando. Corto y cierro.

03 julio 2008

Resumen de la vida

 Primero que todo perdón por la falta de noticias, pero he tenido varios cambios en mi vida estos días y no me ha sido posible escribir hasta que la cosa no se tranquilizara un poco.

 Primero de todo... CAMPEONES, CAMPEONES, OE, OE, OEEEEE!!!. No solo hemos ganado la Eurocopa, sino que además ha sido merecido y reconocido por todo el mundo. Ojalá no tardemos otros 44 años en repetirlo.

 La segunda noticia es que he cambiado de trabajo. Ahora estoy trabajando en una consultora de software y en breve me van a mandar a una empresa grande, donde entraré como desarrollador PHP para hacer el mantenimiento de algunas de sus aplicaciones y paralelamente aprenderé Java, tecnología a la que están migrando todo su software. Espero que sea una buena oportunidad de crecimiento.

 Por otro lado el embarazo sigue progresando adecuadamente. Romi ya ha empezado a sentir movimientos del niño y de momento me cuenta que son similares a bichitos que le caminen por dentro. Tengo muchísimas ganas de que empiece a patalear y poder sentirlo desde fuera.

 Bueno, creo que eso es todo...

 Seguiremos informando. Corto y cierro.