23 junio 2008

Al fin pasamos de cuartos!!

 En contra de todos los pronósticos y venciendo la maldición de cuartos de final la selección española ha llegado a la semifinal de la Eurocopa, que jugará contra Rusia.
 Esta vez las espectativas están más altas que nunca, ya que en la ronda previa ganamos a los rusos 4-1 sin ninguna complicación.
 Toda España estaba con la selección, ya que la ronda de penalis fue record de audiencia en toda la historia de la televisión española.
 Este jueves la ilusión está puesta más que nunca en la furia roja. Esperemos que no nos defrauden.
 A por ellos, oeee!!

13 junio 2008

Es un niño!!

 Ayer fuimos Romi y yo a que se haga la ecografía del cuarto mes, muy impacientes ya que nos dijeron que sabríamos el sexo.

 Le habíamos preguntado a todo el mundo qué creía que sería y ganaba el "niña" por bastantes votos. Solamente la parte española de la familia se decantaba por un varón.

 Finalmente tuvimos respuesta y ¡¡es un niño!! Nosotros ya teníamos claro que para una niña le pondríamos Belén o Carolina, pero para el niño no tenemos ni idea, así que ahora nos toca pensar. Se aceptan sugerencias en forma de comentario en el blog de todos los visitantes.

 Aquí os dejo el video de la ecografía completo, con subtítulos explicando lo que se va viendo. Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros.


 Seguiremos informando. Corto y cierro.

12 junio 2008

Feliz cumpleaños, blog!!


 Hoy este blog cumple 2 añitos desde su primera entrada.
 Parece mentira que haya durado tanto, pero así es.
 Muchas felicidades a todos (los pocos) los que me visitan!!

 Seguiremos informando. Corto y cierro.

10 junio 2008

Empezamos bien...

 España ha ganado a Rusia 4 a 1 con un hat trick de Villa, el nuevo número de 7 de la selección en ausencia de Raúl.

 He estado escuchando a través de Internet el partido en la Cadena Ser y por lo que contaban los comentaristas la selección ha jugado muy bien, cosa a la que ya estamos acostumbrados en los primeros partidos de todas las competiciones.

 Esperemos que la cosa siga igual en toda la Eurocopa y no que ocurra lo de siempre: juegan genial los primeros partidos y en cuanto llegamos a fases de eliminatorias nos tenemos que despedir, como nos pasó en una de las primeras entradas del blog.

 Solo queda esperar a ver cómo sigue la cosa y que no nos desilusionen.

 Seguiremos informando. Corto y cierro.

02 junio 2008

"El testamento maya" de Steve Alten

 Libro bastante interesante que por la forma cómo se fue desarrollando me recordó mucho a "Esfera" de Michael Crichton: El autor crea una trama y un desarrollo de la novela que engancha al lector a seguir leyendo más y más hasta que llega el final. Ahí uno se da cuenta de que el escritor no tiene muy claro cómo terminar y tira todo a la basura.

 La trama: El día 21 de diciembre de 2012 se termina el mundo según el calendario maya. Michael Gabriel es el hijo de dos arqueólogos que se han pasado toda la vida investigando por todo el mundo las conexiones entre las pirámides de Egipto, las de América, las inscripciones de Nazca, Stonehenge y todas las ruinas de la historia que tienen algún misterio sobre su origen. Solamente Michael puede salvar el mundo de la destrucción resolviendo el misterio que envuelve todas estas estructuras, pero por desgracia se encuentra en un psiquiátrico. Solamente con la ayuda de su nueva psicóloga podrá escapar y salvar a la humanidad en su destrucción.

 Si el lector ha visto la nueva de Indiana Jones (es muy entretenida, pero a mi modo de ver no está a la altura de ninguna de sus predecesoras), verá bastantes paralelismos con el tema de los dibujos de Nazca, los alienígenas con el craneo alargado que vivieron entre nuestros antepasados, etc.

 Es una novela bastante entretenida, siempre y cuando sepas que el final se le va un poco de las manos a Steve Alten. Tiene una segunda parte ("La resurrección maya") que ya he bajado de Internet, pero que por lo que he leido en su parte de atrás me parece que el autor está más interesado en todo el tema de poderes paranormales que en dar más realismo a la novela.

 Le ponemos 3 fernandos y ahora mismo me pongo a leer la cuerta entrega de la Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin "Festín de cuervos"