18 diciembre 2007

Sandías monstruosas

 En Argentina las sandías son diferentes que en España. Bueno, son verde por fuera y roja por dentro y también tiene la nueva tecnología pipoless (sin pipos), pero aquí no son redondeadas y tienen un tamaño monstruoso.

 Adjunto una foto de una que compraron mis suegros que, según sus propias palabras y cito textualmente, "no es demasiado grande". Como se verá he colocado un huevo (de gallina) al lado para comparar tamaños.

 Se puede apreciar también que el corte Belinda de trazado curvo, patentado por mi madre, es universal.

 Seguiremos informando. Corto y cierro.

11 diciembre 2007

La odisea de conseguir libros

 Dos de los géneros literarios que me gustan son el de fantasía épica y el de ciencia ficción. Por desgracia son géneros muy poco comunes aquí en Argentina, de manera que se me complica bastante conseguir ciertos libros.

 La mayoría de las veces tengo que recurrir a pedirles a mis padres o mi hermana que me los compren ellos allí, en España, y que me los den cuando nos volvamos a ver, de modo que cada visita suya o mía es un movimiento de libros importante.

 La nueva manera que hemos usado ahora mi mujer y yo para poder ahorrarnos dinero y viajes de libros ha sido buscar el libro por Internet, imprimirlo nosotros mismos y encuadernarlo en una imprenta.
 Hemos hecho los cálculos y es la manera más barata (aunque no más fácil) para poder conseguir libros aquí, siempre y cuando estén disponibles por Internet, claro...

 Seguiremos informando. Corto y cierro.

10 diciembre 2007

"Soy Leyenda" de Richard Matheson

 Inauguro la sección literaria del blog con un libro que me ha encantado: Soy leyenda, de Richard Matheson.

 En cuanto me enteré de que está próxima a estrenarse la película homónima (protagonizada por Will Smith) y con dos trailers publicados bastante interesantes (trailer 1 y trailer 2), busqué como loco el libro para leerlo antes de ver la película. Y me encantó. Es un libro muy corto, que se lee casi de una tirada, con una atmósfera agobiante y que te engancha hasta la médula.

 Un virus ha atacado sin piedad la humanidad, convirtiéndola en vampiros. El protagonista de la historia es Robert Neville, un superviviente que cada día tiene que preparar su casa para resistir durante la noche el asedio de los vampiros, sin saber si es el único superviviente de la plaga o si hay otros como él.

 En definitiva, muy recomendable. Le damos 5 fernandos.

04 diciembre 2007

Tributos

 Es muy común que cuando alguien se entera de que soy español me comente: "Ah, ¿eres español? Me encanta Sabina". Y es que si hay algo que a los bonaerenses fanáticos de Sabina les duele es que sea español.

 Desde que vivo en Argentina y vengo al centro a trabajar es una constante ver desde el autobús carteles invitando a conciertos de músicos que le hacen un tributo a Sabina. Es decir, que cantan canciones compuestas por él.

 Y ahora está más de moda que nunca, ya que vienen Serrat (también muy querido por aquí, pero en menor medida) y Sabina a tocar por todo el país durante el mes de diciembre en el tour Dos pájaros de un tiro.

 Seguiremos informando. Corto y cierro.