25 septiembre 2007

Cómo encontrarme (III)

 Nueva entrega de la sección de cómo llega la gente a mi blog.


  • analisis de ratatuoille en cuanto a mensaje (1er resultado Google): Bueno, mensaje, lo que se dice mensaje tampoco es que tenga mucho... Lo típico en las películas de Disney, amistad, amor, familia...

  • reflexion pelicula lo que el agua se llevo (3er resultado Google): La gente está muy filosófica con las películas de animación ¿o me parece a mi?

  • biografia de ratauille (1º resultado Google): Busca en la enciclopedia Larousse, quizá tengas suerte.

  • fauna madagascar españa (4º resultado Google): Bueno, la fauna de Madagascar en España habita usualmente en los zoos y abrigos de ricas inhumanas.

  • "viajando en el subte" (4º resultado Google): En invierno lo mejor es tratar de ir en las horas pico, así vas calentito.

  • averiguar 2 fiestas religiosas de la zona sur (1º resultado Google): Muy católico no es el muchacho, no.

  • palabras que usa la gente en españa (3er resultado Google): En un libro titulado "Diccionario" tienes un montón.

  • frases radiografías (9º resultado Google): Las más conocidas son "pongase aquí", "no se mueva" y "no respire".

  • "corto y cierro" (8º resultado Google): Bueno, ya que me están echando...

 Seguiremos informando. Corto y cierro.

20 septiembre 2007

Y los jueves, 15% de descuento en Carrefour

 El corralito produjo en todos los argentinos una tremenda desconfianza en todo lo que tenga que ver con los bancos. Este lamentable suceso y una diferente manera de ver la vida han hecho que el sistema de pago con tarjeta (tanto de débito como de crédito) sea algo diferente al de España.

 Cualquier cosa que se pague con tarjeta en Argentina se puede pagar en varias cuotas. Cuando uno paga con tarjeta de crédito el vendedor pregunta "¿quiere pagarlo en cuotas?", a lo que el comprador siempre tiene que responder "¿tiene algún recargo?"; este repetitivo diálogo es debido a que en algunas tiendas y con ciertas tarjetas el pago en coutas puede estar recargado con un porcentaje o no. Cabe aclarar que esto es solamente aplicable cuando se usa tarjeta de crédito, ya que con las de débito no tienes esta opción de las cuotas.

 Adiccionalmente a esta facilidad de pago (nos hubiera sido muy complicado comprar nuestro frigorífico sin dividir su precio en 12 coutas mensuales) algunas tiendas además te ofrecen descuentos si la tarjeta que usas es de uno u otro banco. Por ejemplo cuando compro en el Carrefour los jueves con mi tarjeta de débito del banco Santander Río, tengo un 15% de descuento. Cuando voy a la cadena de cines Village de lunes a viernes compro una entrada y me regalan otra. Etcétera.

 Pero la mayor diferencia que hay en el sistema bancario es el tema del débito automático. Los argentinos, salvo en contadas ocasiones, prácticamente no usan este servicio. Para pagar la luz, el gas, el teléfono y las facturas mensuales de las tarjetas de crédito, acuden a pagar a los Pago fácil (o Rapipago, o Bapro pago...). Pero estos son otra historia.

 Seguiremos informando. Corto y cierro.

19 septiembre 2007

Expresiones argentinas (II): "Coger"

 La verdad es que esta es la palabra que más problemas me ocasionó cuando llegué (ni siquiera hoy he conseguido sacarla de mi vocabulario). En España es una palabra tan usada como en Argentina mal vista.

 En España cogemos el autobús, antes de salir cogemos las llaves de casa, cogemos desprevenido a alguien cuando lo sorprendemos... en Argentina todo esto es impensable, ya que aquí coger significa, de un modo muy coloquial y zafio, tener sexo con alguien.

 Así, cuando se me escapa "coger el autobús" todo el mundo me mira raro; cuando antes de salir de casa digo que tengo que "coger las llaves" noto risas contenidas... Afortunadamente es una palabra que he conseguido contener usando "tomar" y "agarrar", que son las palabras que usan aquí para nuestro coger.

 Nota aclaratoria: Tampoco se puede usar en lugar de coger la palabra "pillar" ya que aquí significa "mear".

 Seguiremos informando. Corto y cierro.