28 febrero 2007

Delfín hasta el fín

 Cada cierto tiempo aparece un video que te impacta. Ya sea a través de mail, por messenger o por el tradicional método del boca a boca alguien te manda un enlace para ver un vídeo en YouTube.

 Los pasos para verlo son siempre los mismos:

  • 1) Lo abres con miedo sin saber bien qué esconde, con el volumen bajo, por si acaso hay algún sonido, grito o gemido que pueda llamar la atención de los que están a tu alrededor.
  • 2) Comienzas a verlo y te vas haciendo una idea de qué es.
  • 3) Mientras lo ves, generalmente te vas empezando a cagar de la risa.
  • 4) Una vez que lo terminas de ver lo vuelves a poner desde el principio, ya seguro de su contenido y, opcionalmente, llamas a alquien que esté por los alrededores para que lo vea contigo.
  • 5) Tras reiros los dos juntos, abres el correo electrónico y se lo mandas a todos los contactos de tu lista, siendo un eslabón más de la cadena.
 Aquí pongo (es la primera vez que subo un vídeo y lo voy a hacer sin que sirva de precedente) el último vídeo con el que me hicieron reír mandándome el link "para que lo viera". Este vídeo tiene la característica de no saber si tomártelo en serio o en broma. No tiene desperdicio (ni rima).



 Seguiremos en contacto. Corto y cierro.

27 febrero 2007

Día de lluvia

 Hoy Buenos Aires se ha despertado con una lluvia torrencial. Desde anoche, de madrugada, llueve intensamente y el viento sopla con fuerza, haciendo que el uso del paraguas sea inútil. Además la temperatura ha bajado hasta los 18°C. Este estado meteorológico ha hecho que me de cuenta de un par de cosas curiosas.

  • La primera es que la temperatura aquí es capaz de bajar 10 grados de la noche a la mañana. Literalmente. Te acuestas por la noche con un calor de 28 grados y te despiertas por la mañana con un fresco de 18.
  • La segunda es que la lluvia es demoledora para el correcto funcionamiento del transporte. En Buenos Aires todo se colapsa cuando llueve un poco más de cuatro gotas. En palabras de Clarín, "Por las fuertes lluvias, hay demoras en varios servicios y problemas en el tránsito porteño".
 No se si el problema es que el sistema de alcantarillado es deficiente (donde yo vivo es muy común que las calles se inunden y se formen grandes lagos en ciertas esquinas) o si es porque la gente se vuelve loca cuando está lloviendo (los argentinos cuando llueve, en lugar de ir más tranquilos y con más precaución, parece que quieren demostrar su habilidad conduciendo y van más rápido de lo aconsejable) pero lo más común es que siempre tardes más tiempo del necesario un día de lluvia.

 Seguiremos en contacto. Corto y cierro.

26 febrero 2007

Vuelta a la vida

 Hoy he leido por algún lado las 20 cosas que más frecuentemente se escriben en un blog. Curiosamente la primera es muy similar a la que voy a escribir yo: "Tengo el blog abandonadísimo desde hace un poco menos de 4 meses y quiero retomarlo otra vez".
 Espero poder cumplir con mi compromiso y volver a publicar más a menudo.
 Seguiremos en contacto. Corto y cierro.