28 agosto 2006

El cartel socialista

 Hoy he bajado del autobús, aún limpiándome las legañas, cuando me ha sorprendido un cartel en la calle. No ha sido por su contenido (aquí los carteles protestando por mejores sueldos, menos horas de trabajo, falta de justicia y demás son comunes) sino por el logo que aparece abajo a la derecha: ¡El símbolo del PSOE en España! ¿Acaso el puño con la rosa es el símbolo universal del partido socialista? Yo pensaba que era el símbolo del partido en España, no que fuera un símbolo válido para todo el mundo como la cruz roja, la esvástica o la 'H' de hotel.

17 agosto 2006

Mis amigos de la gripe


 Aquí os presento mis compañeros de gripe. Faltan algunos (como Aspirina C o Aleve), pero básicamente están todos. Tranquilos, no uso todos simultaneamente (seguro que mi padre está pensando que abuso). Paso a presentarlos.

  • Biotaer: Caramelos para la garganta. Es algo similar a "Las pastillas del doctor Andreu".
  • Tritab: Antibiótico del que se tiene que tomar una pastilla como máximo al día durante un máximo de cinco días. Es bastante efectivo.
  • Refrianex: Pastillas que sirven para la descongestión. Me tomo uno antes de acostarme para poder respirar durante la noche.
  • Refenax: Líquido esnifable similar al "Vicks Spray Nasal". Te descongestiona en minutos durante horas. Solo lo uso en casos de máxima emergencia cuando llevo un par de minutos sin poder respirar.
  • Redoxón: Pastillas de vitamina C para poder cantar aquello de "Vitamina C.... le vamos a dar.... para que pronto se pueda curar."
 Bueno, estos son los medicamentos que generalmente uso cuando estoy griposo. Pero la verdad es que el mejor medicamento son los cuidados de Romi, mi enfermera favorita.
 Seguiremos en contacto. Corto y cierro.

08 agosto 2006

Vecinos invasores

 El domingo por la noche estuvimos viendo en el cine la película de animación "Vecinos invasores" y no paramos de reirnos durante toda la película.
 Es de Dreamworks, los creadores de Shrek y la verdad es que la película merece la pena. Es como todas las películas de animación de estos días, muy entretenida tanto para la gente mayor como para los niños.
 También fuimos hace un tiempo a ver "Cars" la nueva de Pixar y Disney, pero la verdad es que "Vecinos Invasores" está mucho mejor.

07 agosto 2006

La albondigada

 Ayer mismo teníamos todo el día para mi mujer y para mi, así que decidimos tratar de recrear un plato que lleva en mi familia generaciones y generaciones (que yo conozca al menos tres): las albóndigas en salsa de tomate.
 Pedí la receta a mi madre, compré los ingredientes y el resultado fue bastante favorable. No salieron tan ricas como las de mi madre y menos aún que las de mi abuela, pero la verdad es que estaban muy buenas (y calentitas, que por este lado del océano buena falta hace).
 Aquí dejo una foto del proceso. Salieron tan ricas como parece.