29 junio 2006

El día previo

 Que no te engañe el calendario ni el reloj. El Alemania-Argentina ya se está jugando en Buenos Aires.
 El partido empezó dentro de cada argentino desde hace unos días. Hay una sensación de espera, de ansiedad y desasosiego que se puede respirar. Todos los bonaerenses ven el partido de mañana como si de una final se tratase. Todos tienen mucho miedo, no de Alemania (los argentinos respetan, pero no temen a sus rivales futbolíticos), sino de que el árbitro no sea todo lo neutral que debería ser. De que por ser Alemania el equipo anfitrión haya ventajas para ellos. Esperemos que no sea así y que de verdad gane el mejor.
 Mañana más que nunca se paralizará el país. Entre las 12 y las 13:45 (siempre que no haya prórroga y salvando el descanso) no habrá por la calle nada más que gente (en su mayoría mujeres) que no le gusta el fútbol o que no tenga otro remedio que estar fuera sin poder estar delante de un televisor.

 ¡¡Vamos Argentina, carajo!!

27 junio 2006

La "furia" derrotada

 España cayó frente a la "derrotada" Francia por 3-1.
 Una vez más jugamos como sólo España sabe hacer: no supo qué hacer con el balón, hizo bastantes tonterías defensivas y no le metieron más goles gracias a Casillas (¿estoy hablando de España o del Real Madrid?).
 Así que ya puedo hacer un bollito con la camiseta de Torres y metérmela.... en el armario.
 Pero bueno... todavía me queda Argentina.

26 junio 2006

Cubo de basura en el baño

 Abriremos esta serie sobre cosas que he encontrado en Argentina que me han parecido curiosas con un tema que me causó bastante choque: los cubos de basura en los baños.
 En la mayoría de los baños argentinos hay un pequeño recipiente de basura con el fin de que, una vez limpiado con el papel higiénico, puedas depositar allí dicho papel.
 Aún no comprendo cómo una civilización avanzada como la argentina no se ha dado cuenta de lo anti-higiénico de esta costumbre. ¿No se dan cuenta de que es bastante desagradable sentarse en el baño y ver los papeles usados de tus predecesores? ¿No les molesta el olor que a veces se desprende del cubo? ¿No es más cómodo tirar el papel junto con todo lo demás que han creado en ese cuarto de baño?
 Mi conclusión de por qué hacen esto es que, debido a que los w.c. de aquí se atascan con facilidad, piensan que si tiran el papel junto con todo lo demás van a saturar las tuberías e inundar el baño. Es la única explicación posible que se me ocurre.
 En fin... este ha sido mi informe sobre costumbres argentinas de hoy. Corto y cierro.

Argentina ya está en cuartos

 No jugó bien (de hecho los Mexicanos fueron mejores), Riquelme es un muerto levantado de la tumba y les robaron un gol en el último minuto, pero aún así Argentina ganó a México 2-1 y pasó a cuartos de final donde se encontrará con el organizador, Alemania.
 Que Dios nos pille confesaos.

Saturno acuático


 Uno de los cuadros que más miedo me ha dado siempre, desde pequeño, es el de "Saturno devorando a sus hijos" de Goya. La verdad es que cuando en el colegio nos hacían ir a los museos de pintura mi favorito siempre fue Velázquez. Pero este fin de semana se me vino a la cabeza el siniestro cuadro cuando ocurrió un terrible hecho en mi vida.
 Todo parecía tranquilo. El feliz papá betta estaba cuidando a sus querubines con esmero y dedicación. Cuando uno de sus hijos caía del nido de burbujas que él mismo había hecho acudía velozmente para volver a subirlo si no era capaz por sus propios medios.
 Pero algo debió de cambiar de repente en la mente del betta. En lugar de ver su propia prole en esos diminutos pececitos que luchaban por sobrevivir, empezó a ver lenguados con salsa de mejillones, merluzas en salsa verde y rodaballos al azafrán. En resumen, cuando fuimos a ver qué tal se desenvolvían los pequeños betta nos encontramos con que el macho estaba solo en su cajita de cristal, sin ningún indicio de que, un rato antes, el milagro de la vida había ocurrido en la pecera.

22 junio 2006

Dolor... mucho dolor

 Por el momento estos últimos días no han traido consigo nada bueno, a pesar de que el lunes fue fiesta en Argentina y esta semana duró menos de lo normal.
 Primero se averió el coche. Fue menos de lo que parecía, porque le diagnosticaron una válvula destruida y al final todo quedó en un fallo eléctrico en una bobina.
 Después, subiendo al perro al coche, me dio un tirón en la espalda que me llevó al hospital, donde me diagnosticaron una contractura muscular, que todavía hoy (nueve días después de que sucediera) me duele.
 Para completar todo, en el trabajo estamos hasta las cejas. Hay que entregar el producto al cliente dentro de nada y aún hay bastantes detalles que no funcionan bien.
 Así que bueno... espero que las vacaciones que se ven en el horizonte me ayuden a soportar estos días que me esperan.
 Seguiremos en contacto. Corto y cierro.

21 junio 2006

El milagro de la vida

 El lunes pasado pusimos en una cajita, dentro de la pecera que tiene mi mujer en la oficina, una pareja de "betta splendens" de color rojo vivo, con el fin de que se pusiéran románticos e intimaran.
 Antes de conocerse el macho ya había empezado a construir un nido de burbujas. La hembra, por su parte, nadaba alrededor de la caja donde estaba metido el macho, evaluando si era suficientemente bueno para ella.
 Después de unas horas de conocerse, el macho comenzó a reforzar el nido. Mientras tanto la hembra se hacía la tonta, nadando por la cajita ignorando al trabajador betta...
 Al final ella se dió por conforme con el nido que había hecho el macho, se puso debajo de las burbujas y dejó que él la "abrazara". Cuando se separaron comenzaron a caer un gran número de huevos, que rápidamente los primerizos padres se apresuraron a recuperar del fondo de la caja y a subir al nido, depositando un huevo en cada burbuja.
 Este proceso se repitió varias veces, hasta que opinaron que ya se habían divertido bastante y el macho comenzó a ponerse agresivo. En este momento sacamos a la hembra de la caja, para evitar que el macho la hiriese y el macho se quedó al cuidado del nido.
 Seguiremos informando de la evolución de la parejita y su descendencia.

20 junio 2006

A por ellos!! oee!!

 Por desgracia volvió a aparecer la España que todos conocíamos. La España que gana, pero le cuesta una úlcera a los aficionados que la vemos y la sufrimos.
 Ayer volvimos a pasarlo mal, hasta que, en el minuto 71, Raúl sacó provecho de un rechace del portero y marcó lo que sería el principio del fin de Túnez. Después de eso entró uno tras otro. "El Niño" Torres marcó dos goles más para convertirse en el pichichi temporal del mundial, con 3 goles.
 Al final, un merecido 3-1, celebrado con la camiseta roja y amarilla, como corresponde.

Autofoto con camiseta

16 junio 2006

Fue un baile (tango, para más señas)

Fiesta de mini-hinchas
 Cada vez se pone mejor el mundial.

 Los dos equipos de mis amores, España y Argentina, son los dos mejores equipos hasta la fecha. Tanto en juego como en resultados.

 Si el miércoles estábamos locos por la victoria 4-0 de España, hoy, Viernes 16 de junio, hemos disfrutado de un partidazo de Argentina, que ha hundido a Serbia y Montenegro en la miseria con un aplastante 6-0.

 ¡¡Vamos Argentina!!

14 junio 2006

La sorpresa


 Cuando todos estábamos desencantados... Cuando ya no quedaba esperanza... Cuando todos creíamos que España iba a hacer el mismo ridículo de siempre... ¡¡Sorprenden a todos y ganan 4-0 a Ucrania!!

 Esperemos que continúen con este ritmo y que lleguemos, por lo menos, a semifinales. A ver si no ocurre lo mismo de siempre y va decayendo el nivel partido a partido.

 ¡¡Vamos España!!¡¡A por los del turbante!!

12 junio 2006

El nuevo móvil

 El otro día jubilé el viejo Siemens M56 y me compré, gracias a una oferta por la proximidad del día del padre, un nuevo móvil. Éste dispone de cámara de fotos, así que complementaré este blog con las que vaya sacando.
 Aquí os muestro la primera que saqué que, como no podía ser de otra manera, es una autofoto con mi media naranja.

Romi y yo

Apertura y bienvenida

 Bienvenidos a mi primer blog.
 Este blog fue pensado para tratar de construir un puente más entre Argentina y España, para que la familia que tengo allí pueda participar de cosas que me pasan, independientemente de que las sepan cuando hablamos por chat o por teléfono.
 Espero que lo disfrutéis.